¿Podría Avengers: Endgame no desahacer el chasquido de Thanos?

| |

Como no podía ser de otra forma, una buena parte de las teorías que están saliendo a la luz sobre Avengers: Endgame están centradas en Thanos. La última indicaba por qué mató a más de la mitad de los asgardianos. Se explica teniendo en cuenta que estos viven más 5000 años por lo que su aprovechamiento del universo es mayor, por lo que hacía falta que murieran más de la mitad para equilibrar las cosas, según la idea del villano. Una nueva teoría surge con respecto a su chasquido.

Thanos chasqueó los dedos e hizo desaparecer a la mitad del universo. Cabría suponer que en la nueva película los Avengers encontrarán la forma de volver al pasado y evitar que eso suceda. Pero, ¿y si no es eso lo que pasa? Enervata, usuario de Reditt, tiene una interesante teoría sobre esta cuestión.

Peter Parker, Nick Fury y María Hill desaparecen en Avengers: Infinity War a causa del chasquido. Pero en cambio aparecen en Spider-Man: Far From Home, que está ambientada después de ese suceso. El usuario indica que el chasquido no mató a los que desaparecieron, sino que los envió a un universo alternativo. Los demás que no desaparecieron se quedaron como en la serie The Leftovers, protagonizada por quienes viven después de una parte de la humanidad desaparezca.

Continuando, si el chasquido es revertido, los héroes de los anteriores 10 años de Marvel, que tienen futuros inciertnos en el MCU, mientras que los nuevos ya están preparando películas, como la mencionada o Black Panther 2, seguirían vivos, por lo que Marvel tendría que explicar por qué se retiran, y sería complicado de conseguirlo todo en 3 horas de película.

De esa forma se confirmaría el multiverso y las siguientes fases, o al menos la Fase 4, trancurirría en un nuevo universo donde los personajes tienen vagos recuerdos del anterior. Así sería fácil introducir a los X-Men o los Cuatro Fantásticos, y los personajes que quedaron atrás tendrían otras versiones.

Esta sería una buena idea para Marvel para así no matar a los personajes del universo actual, sino dejarlos atrás con 10 años de historia, y empezar uno nuevo con algunos personajes actuales y otros nuevos.

Más información

Al final de la anterior película, Thanos reúne las seis Gemas del Infinito en el Guantelete del Infinito y tras una rápida pero violenta batalla contra los Avengers, chasquea los dedos y desaparece a la mitad de la población del universo, incluidos varios de los superhéroes. Solo sobreviven unos cuantos que ahora tienen la obligación de detener al titán loco e intentar, de ser posible, regresar a sus compañeros caídos.

El estreno está previsto para el 26 de abril, con los Hermanos Russo como directores y el tándem formado por Christopher Markus y Stephen McFeely como guionistas.

¿Qué decir del reparto? Todo un equipo de lujo formado por grandes nombres de la industria como Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Paul Rudd, Jon Favreau, Brie Larson, Karen Gillan, Gwyneth Paltrow, Evangeline Lilly, Josh Brolin y Katherine Langford.

En espera de imágenes y nuevos adelantos en vídeo oficiales, este es el tráiler: