El Universo Extendido de DC, también llamado ahora Worlds of DC, parece estar levantando cabeza después del éxito de Aquaman. Era necesario pues hasta el momento Warner Bros. ha tenido más «fracasos» (porque fueron éxitos en taquilla) que triunfos. Pero nada se ha dicho de que dicho universo pudiera ser cancelado. Sobre todo cuando se estrenan películas como Liga de la Justicia con los personajes compartiendo historias. Pero, ¿es una posibilidad que baraja el estudio?

Este universo cometió el error de querer hacer lo mismo que Marvel Studios pero con sus personajes y sus historias, y no funcionó. La película mencionada fue una decepción. No obstante, las más recientes, que ninguna relación tienen con otras del universo, Wonder Woman y Aquaman, han sido éxitos. Esto parece ser que ha hecho que en WB cambiaran su idea sobre precisamente el universo. En The Hollywood Reporter, el presidente del estudio, Toby Emmerich, comentó esto:

«Todos nos sentimos como si estuvieramos dejando un camino atrás y comenzando otro. Estamos siguiendo nuestro propio manual, que es diferente del de Marvel. Ahora estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Vamos película a película. Cada película es su propia entidad. Queremos centrarnos en los directores. No queremos jugar al juego de Disney-Fox. Ellos seguirán siendo el estudio número uno».

De esta forma parece que próximamente se seguirán viendo películas centradas en su protagonista y en su propia historia y sin relación con los demás personajes. No sería una locura que tomaran este camino después de, como decimos, que las dos películas recientes que estrenaron fueran un éxito. Aunque sería sorprendente que en un futuro no hubiera una reunión de personajes, cuando las cosas estén más asentadas. Pero, de momento, parece que este será el camino que tomen a partir de ahora.

Uno de los próximos proyectos, que también se centrará en su protagonista, o protagonistas, es Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Estará centrada en Harley Quinn así como también en sus acompañantes. Incluso se ha dicho que la protagonista no tendrá relación con el Joker. Recientemente ha salido una nueva novedad sobre esta producción, aunque no proviene de una fuente oficial como en el caso anterior con las palabras del presidente del estudio.

Pero desde Geeks WorldWide señalan que en WB quiere hacer que esta película sea la primera de una trilogíaGotham City Sirens, en la que Quinn estará presumiblemente con Catwoman y Poison Ivy, sería la segunda película. Parecía que esta se estrenaría antes pero finalmetne fue atrasada, aunque el proyecto continúa. De momento no se sabe mucho al respecto, así que habrá que esperar un poco para saber más. En cuanto a la primera película, hagamos un repaso a lo que se sabe hasta ahora.

Más información

El reparto está formado por Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como La Cazadora, Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra CainEwan McGregor será Black Mask. Además a los recientes Chris MessinaAli Wong, Robert Catrini y Michael Masini. La filmación ya ha comenzado y parece que durará hasta mayo. La guionista es Christina Hodson y la directora es Cathy Yan.

Respecto a la trama todavía no se sabe nada, pero continuando con que Quinn no tendrá relación con el Joker, desde Revenge Of The Fans indicaban hace unas semanas que esta nueva producción la payasa buscará alejarse todo lo posible del payaso, y una de las formas es esta. Parece ser que ya se está trabajando en los artes de la película. En los mismos se habría visto a una Quinn totalmente nueva respecto a su anterior aparición en el cine. Esto no es una buena noticia dado que de alguna forma en esta ocasión realmente el personaje quiere dejar atrás al villano.

El estreno está previsto para el 7 de febrero de 2020.

Advertisements
Anuncios

Tagged: