Este año, Marvel Studios podría conseguir que alguna de sus películas fuera nominada para los Premios Oscar. Una sería Black Panther, sin duda entre las más exitosas del estudio, de todo el universo cinematográfico. Hasta el momento se han hablado de las siguientes categorías a las que querrían aspirar:

Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Película, Mejor Director (Ryan Coogler), Mejor Actor (Chadwick Boseman), Mejor Actor de Reparto (Michael B. Jordan, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Forest Whitaker, y Andy Serkis), Mejor actriz (Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Angela Bassett), Mejor fotografía (Rachel Morrison), y All the Stars como la mejor canción.

En este caso uno de los actores que estaría nominado a Mejor Actor de Reparto daba su opinión al respecto en Essence. Esto comentó Michael B. Jordan:

«La película supuso un gran impacto cultura en todo el mundo. Rompió muchas barreras. Sería una increíble guinda al pastel que la Academia reconociera este proyecto. Pero también creo que lo que la película ha hecho hasta el momento es un éxito por sí mismo«.

Habrá que esperar a que se anuncien quiénes son los candidatos y candidatas en cada una de las categorías para la nueva edición de los Premios de la Academia. Lo cierto es que el estudio no sólo está pensando, como decimos, en esta película, sino también en otras muy exitosas como Avengers: Infinity War.

Continuando con Black Panther, hagamos un repaso a la película y pensemos en si realmente alguno de los nombres mencionado se merece dicho premio.

T’Challa regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaus, además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku y Erik Killmonger. A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo, Nakia y su hermana Shuri.

Cabe mencionar que ya está en marcha la secuela. No hace mucho, su director, que será el mismo que en la primera película, contaba estoIndieWire:

Nunca antes he hecho una secuela de una película que he dirigido yo. Creo que habrá mucha presión, pero también que nos pondremos a trabajar como siempre hacemos. Iremos paso a paso e iremos ententando encontrar algún tipo de significado. Siempre hay presión. He hecho tres películas y en cada una había presión”.

Hasta ahora no hay más novedades oficiales. Pero en los últimos meses sí que se han comentado varias cosas interesantes. Primero, Metro:

“Ryan Coogler está trabajando en la secuela de Black Panther, diseñando nuevos personajes que serán presentados cuando se estrene. Son conversaciones informales, pero uno de esos personajes podría estar interpretado por Donald GloverÉste podría ser un villano si Michael B. Jordan no regresa“.

En cuanto al actor mencionado anteriormente, no hace mucho estrenó su nueva película, Creed II: Defendiendo el Legado.

Para Adonis Creed la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su próxima gran pelea, en el que afrontará el gran reto de su vida. Además, el enfrentarse a un oponente vinculado con el pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Eso sí, Rocky Balboa estará a su lado, y juntos harán frente a ese legado compartido, lo que les llevará a preguntarse si merece la pena luchar por ello, al tiempo que descubren que nada importa más que la familia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: