Dormammu solo se presentó una vez en el MCU hasta el momento, como villano de Doctor Strange. Kaecilius le abrió las puertas a que el Señor de la Dimensión Oscura comenzar a atacar la Tierra. Afortunadamente, el protagonista consigue que abandone su misión o estará para siempre en un bucle infinito. No lo mata, pues este se va, llevándose consigo a sus fanáticos. Por eso, este villano continúa con vida en el universo.

Tanto en el cine como en los cómics. Y puede que ambos se unan en Avengers: Endgame. Desde hace tiempo se viene diciendo que en esta película podría introducirse a un malo más grande que Thanos. Viendo cómo lo venció el Hechicero Supremo quizá no luzca de esta forma Dormammu. Aunque podría haber aprendido de su error. Pero, ¿y una mezcla entre este villano y Galactus (rival de los Cuatro Fantásticos)?

En los próximos cómics del Doctor Strange va a aparecer una revelación que sacudirá los cimientos de las historias de este personaje y también del universo. De momento sólo en las viñetas. Pero puede que también en el cine. En los mismos, los dos villanos se unirán creando uno mucho más poderoso. Esta es una imagen oficial:

Continuando con Galactus, no hace mucho salía a la luz una teoría que indicaba su presencia futura en el MCU.

¿Y si Thanos hizo su chasquido para detener a otro villano?

Ha comenzado a especularse con que ese gran villano que Marvel Studios introducirá en la nueva película serán los dos unidos. Es importante señalar que el único indicio es precisamente el lanzamiendo de los nuevos cómics. Pero de momento es una teoría en espera del estreno de la película. No se ha dicho mucho sobre ambos durante este tiempo. Por eso puede que sea improbable que aparezcan.

Lo cierto es que de Dormammu no se vio apenas nada Su aparición fue de unos minutos en una película. Aunque los fans sin duda lo recuerdan por lo que sabrán más o menos a quien se enfrentarán los Avengers si eso sucede. Galactus todavía no ha aparecido por lo que solo lo conocerán quienes conocen los cómics. Es verdad que aparece en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Pero además de que muchos no se acordarán de esto, no luce nada bien ni poderoso un personaje que es un devorador de planetas.

Falta menos de un mes para el estreno de Endgame por lo que no queda mucho para saber lo que sucede en esta nueva película. No sólo eso, sino también cómo finaliza la Fase 3 del MCU y cómo da comienzo la Fase 4. Porque cabe mencionarse que si bien la película en sí pondrá fin a muchas cosas y dará inicio a otras, no debe pasarse por alto que tendrá escenas post-créditos. Al menos una. Y en la misma es obvio que se dará una pista de lo que se avecina en el futuro de este universo cinematográfico.

Más información

La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Advertisements
Anuncios

Tagged: