Aquaman fue un enorme éxito hasta el punto de que se situó entre las 20 películas más taquilleras de la historia. Por eso no es una sorpresa que ya se haya comenzado a preparar tanto una secuela como un spin-off centrado en las Criaturas de la Fosa. Además de que la producción ha impulsado a Warner Bros ha detener el universo compartido para hacer más proyectos de este tipo con DC centrados en su protagonista.

Con este mismo tema de centrarse en cada película ha continuado recientemente el productor Peter Safran durante una entrevista en THR.

«Cuando se hacen películas centradas en un personaje verdaderamente fuertes no hay necesidad de unirlas. Quieres dar a esos personajes su propio espacio para contar sus propias historias. Wonder Woman ya demostró esto. Y Aquaman ha continuado con eso. Con él creemos que hay una secuela y mucho más que contar. James Wan conoce perfectamente los siete reinos de la Atlántida. Estoy seguro de que habrá una forma de explorarlos más adelante«.

¿Podría tomar ejemplo Aquaman de la franquicia El Conjuro?

Precisamente también habló de la forma de continuar explorando estas historias, indicando que la película podría ser el comienzo de una franquicia.

«Hemos tomado una página de nuestro libro de El Conjuro. Tenemos Aquaman, pero hay tantas grandes historias que contar dentro de este universo Atlante. Walter Hamada, James Wan y yo tenemos la misma filosofía. Queremos hacerlo, pero hacerlo bien y sin prisa».

El productor también habló sobre el spin-off, afirmando que muy pronto les surgió la idea de hacer algo así e incluso adelanta cuándo se estrenará.

«Siempre tuvimos la idea de hacer una película de la Fosa. Desde los primeros días que estábamos con los artes copceptuales de Aquaman. Luego, cuando vimos la reacción del público cuando vio a las Criaturas de la Fosa en la película supimos que es algo especial. Y por eso sospecho que se estrenará antes de Aquaman 2«.

¿Podría tomar ejemplo Aquaman de la franquicia El Conjuro?

Continuando con este proyecto, Wan formaría parte como productor. Ya se habrían contratado a los guionistas para que escriban una película de terror. No hace mucho se adelantó que  tanto Jason Momoa como Amber Heard estarán en este spin-off, en el que enfrentarán a una “nueva bestia de la mitología de DC Comics”. Teniendo esto en cuenta, el propio Wan publicó esto también recientemente:

“Lo que hago en mi pequeño rincón no afecta la realización de otros proyectos. Aquaman siempre fue acerca de construir un mundo más grande y único dentro de sí mismoHay muchas aventuras en los Siete Mares. (Ahora, no estoy diciendo que esto esté pasando)”.

Respecto a la secuela, WB ha contratado a David Leslie Johnson-McGoldrick para que escriba el guion. Lo hará parece ser bajo la supervisión del propio Wan como se adelantó hace unos días. El director de la primera película estaría involucrado en esta segunda como supervisor. De momento ni como guionista ni tampoco como director. Aunque es de suponer que podría echar mano al guion de ser necesario y que le ofrecerán dirigir la producción cuando este esté finalizado. De hecho, se habla de que todo dependerá de si le gusta el guion o no.
¿Podría tomar ejemplo Aquaman de la franquicia El Conjuro?

Más información

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera (Amber Heard), hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su propio hermanastro Orm (Patrick Wilson). ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?

Advertisements
Anuncios

Tagged: