Polansky, Michael Bay y el remake de Rosemary´s Baby

| |

rosemary baby

Entrados de lleno en la máxima de que "todo tiempo pasado fue mejor" se anuncia el remake de "Rosemary´s baby" (La semilla del diablo). Filmada hace cuarenta años, bajo la batuta de uno de los mejores directores contemporáneos, Roman Polanski, ha despertado el interés de Michael Bay para producir una nueva versión.

La cinta, hoy considerada como una de las precursoras del género de terror contemporáneo, contaba con la actuación de Mia Farrow como la protagonista principal. Alrededor del filme hay un sinúmero de historias que contribuyeron a su leyenda: algunas partes fueron filmadas en el edificio Dakota, sobre el cual se decía que pesaba una maldición- recuerden que en sus puertas mataron a John Lennon años después- también contó con la asesoría en satanismo y cultos oscuros, ni más ni menos que de Anton LaVey, fundador de la única iglesia dedicada al culto a Satán reconocida en el mundo. LaVey incluso hace una aparición momentánea en la película, justo en la escena donde entregan a Rosemary al demonio para que engendre a su hijo.

Si Bay cree que con efectos especiales puede superar un clásico como éste, me temo que se equivoca y por mucho. Ojalá se respete el legado de Polansky, la relectura sea buena y no caiga en esta nueva moda que ya ha producido enormes desilusiones.