Polaroid aterrorizará a Netflix en febrero

La película de terror Polaroid de Lars Klevberg, ha tenido un camino largo y complicado para lograr su estreno. Sin embargo, el largometraje debut de Klevberg –que tuvo un lanzamiento limitado en cines y VOD el pasado mes de septiembre a través de Vertical Entertainment– debutará de manera amplia en Netflix el próximo 9 de febrero (vía Bloody Disgusting).

El argumento gira en torno a la adolescente estudiante de secundaria Bird Fitcher, quien un día encuentra por casualidad una antigua cámara instantánea. La estudiante no tiene idea del terrible secreto que alberga. Pronto descubrirá que cualquiera que se tome una fotografía con el objeto, sufrirá una muerte trágica y violenta. Ella y sus amigos, deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la “cámara embrujada”. Antes de que ellos mismos vean su final.

Polaroid se basa en el cortometraje homónimo de 2015 de Klevberg, ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos. El mismo Klevberg dirigió su adaptación a largometraje, a partir del guion de Blair Butler.

Kathryn Prescott, Javier Botet, Madelaine PetschMitch PileggiKatie Stevens; Tyler YoungDavi SantosPriscilla QuintanaShauna MacDonald conforman el elenco.

Polaroid aterrorizará a Netflix en febrero con debut en plataforma
Polaroid aterrorizará a Netflix en febrero

Como mencionamos, la cinta marca el debut de Klevberg detrás de la lente en un largometraje. Después de haber realizado tres cortos, incluyendo el material de 2015 en el que está basada la película. A raíz de los múltiples retrasos –los detalles los encuentras en breve– Klevberg estrenó en cines el reboot Child’s Play (2019), previo a Polaroid.

Bob Weinstein, Jake Wagner (The Killing Season), Chris Bender (Final Destination) y Roy Lee producen el proyecto. Este último con amplia experiencia en el género, produciendo The RingThe GrudgeDark Water, y Shutter. Todas estas en sus remakes estadounidenses.

Polaroid aterrorizará a Netflix en febrero

EL COMPLICADO CAMINO DE POLAROID HASTA SU ESTRENO

El lanzamiento de Polaroid en la popular plataforma de contenidos, se concreta luego de muchas idas y vueltas. Tras el colapso de The Weinstein Company a causa de la polémica y el escándalo sexual de Harvey Weinstein, Polaroid de Dimension Films –subsidiaria de TWC– fue retirada del calendario de estrenos de la distribuidora a finales de 2017, lo mismo que el resto de los filmes planeados para llegar a cines en el último ciclo de dicho año.

En marzo de 2018, se reportó que Dimension Films había sobrevivido la caída de Weinstein Co., siendo adquirida por Lantern Entertainment. Las noticias sobre el lanzamiento del proyecto de terror continuaban a la espera.

Polaroid aterrorizará a Netflix en febrero

Lo anterior tomó un giro positivo cuando en septiembre del mismo año, se reveló que Netflix estaba interesado en la distribución de Polaroid y ya estaba desarrollando un acuerdo para adquirir los derechos del filme. Unas semanas más tarde, Variety reveló que First Republic Bank –que financió Polaroid– buscaba bloquear a Lantern Entertainment de llegar a un acuerdo con el gigante del streaming. La información especificaba que Lantern no había adquirido los derechos de la propiedad, y por ello, el banco no permitía el contrato con Netflix.

Para fortuna de Klevberg, los involucrados en Polaroid, y quienes esperan la producción, todo resultó a favor de la misma, y tras el breve lanzamiento en cines y VOD por parte de Vertical, toca turno de su debut en Netflix, y así, llegar a una audiencia global.

Polaroid en Netflix a partir del 9 de febrero. Tráiler oficial:

Advertisements
Anuncios

Tagged: