The Weinstein Company tiene entre sus filas, una nueva propuesta de terror titulada, Polaroid.

En Cine3 hemos recopilado para ti, la información más relevante del film, así como su primer tráiler oficial, de cara a su estreno el próximo mes de agosto en Estados Unidos y septiembre en México.

Te invitamos a conocer los pormenores.

 

4 SU INSPIRACIÓN

Polaroid se basa en el cortometraje homónimo de 2015, ganador del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos.

Escrito y dirigido por Lars Klevberg, su trama se enfoca en dos chicas que se encuentran mudándose de casa, tras la muerte de la madre de una de ellas. Mientras hacen la limpieza del lugar, comienzan a experimentar con una antigua cámara instantánea que no saben que está poseída por una aterradora fuerza oscura maligna.

 

3 EQUIPO DETRÁS DE CÁMARAS

Lars Klevberg en el set de filmación de Polaroid (2017).

 

La dirección del largometraje, corrió a cargo del mismo Klevberg, marcando su debut detrás de la lente con la cinta de terror, después de haber realizado tres cortometrajes: Kong Vinter II (2005), The Wall (2012) y el que sirvió como inspiración para la que nos trajo aquí.

El sello de aprobación lo aporta The Weinstein Company, siendo Bob Weinstein uno de los productores, junto a Jake Wagner (The Killing Season), Chris Bender (Final Destination) y Roy Lee. Este último con amplia experiencia en el género, pues ha producido cintas como The Ring, The Grudge, Dark Water, y Shutter (en sus versiones remakes estadounidenses), entre otras más.

La influencia de los productores es evidente desde el primer avance oficial del filme, cuyo estilo nos recuerda a dos de las mencionadas: El Aro y Destino Final.

El guion fue escrito por Blair Butler, quien en otras ocasiones ha realizado el de series de televisión como Attack of the Show!, Slasher School y el telefilm America’s Next Top Zombie Idol.

 

2 ¿QUÉ OFRECE LA TRAMA?

Una adolescente solitaria, Bird Fitcher, que estudia en una escuela secundaria, se encuentra un día por casualidad, una antigua cámara Polaroid, sin tener idea del terrible secreto que alberga. Pronto descubrirá que cualquiera que se tome una fotografía con el objeto, sufrirá una muerte trágica y violenta. Ella y sus amigos, deben sobrevivir una noche para resolver el misterio de la “cámara embrujada” antes de que ellos mismos vean su final.

Al film de terror se le describe como la nueva visión icónica y audaz del género, una que está estilizada bajo la misma hebra que El Aro, y teniendo a Dimension Films (división de Weinstein Co.) como su productora, deberíamos asumir que la película nos tiene preparada una buena cuota de sustos. La compañía ha producido la saga Scream, The Amityville Horror, Wolf Creek, Halloween, entre muchas otras más.

 

1 SU REPARTO, TRÁILER Y PÓSTER

Polaroid está conformada por un elenco joven en su mayoría. Madelaine Petsch (Riverdale, The Curse of Sleeping Beauty), Kathryn Prescott (Skins, To the Bone), Samantha Logan (Teen Wolf), Katie Stevens (faking it), Tyler Young (Eyewitness), Keenan Tracey (Bates Motel), Samantha Logan (The Fosters), Priscilla Quintana (Stranded), Javier Botet (Rec, The Conjuring 2, Mama, It), Grace Zabriskie (The Grudge, Twin Peaks, The Judge) y Mitch Pileggi (The X-Files). Estos últimos tres, los más experimentados del grupo.

Su primer tráiler oficial y su póster, puedes disfrutarlos a continuación.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: