Unos días atrás se adelantó que Black Widow podría hacer historia en el MCU como la primera película con calificación R. Esto sería muy interesante porque además de poder mostrar todo respecto a la historia de la protagonista, sin problema con la violencia o con otro tipo de cuestiones, podría suponer que próximamente Marvel Studios estrenará más producciones con esta calificación.

Pero ha surgido un rumor sobre la razón detrás de que el estudio supuestamente haya elegido dicha califcación (porque todavía no está confirmado) que ha levantado bastante polémica. Antes de nada cabe mencionarse que esto no es información oficial por lo que hay que tomarla con pinzas. Pero vamos a lo que vamos. De ser cierto, este rumor indicaría cuán lejos estamos de la igualdad.

Desde Crazy Days & Nights, un popular website sobre cotilleos de Hollywood indica:

«Black Widow podría haberse planeado con calificación R para que el estudio pruebe suerte en el mercado adulto y si el experimento sale terriblemente mal, tienen a una mujer a quien culpar, que es lo que este estudio quería«.

Antes de nada repetir que esto no es información oficial sino simplemente un rumor. Además, probablemente nunca se confirmaría como cierto aunque lo fuera. No obstante, ha levantado bastante polémica precisamente por eso, porque pudiera ser verdad. Cuesta pensar que pudiera ser así, pero también tampoco sería tan sorprendente teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos.

De momento no se ha confirmado que Black Widow vaya a tener calificación R y aunque así fuera no querría decir que es por esta razón. Puede que el estudio simplemente piense que la historia merece la pena contarse con dicha calificación y sienten que tendrá éxito. Hay muchas buenas razones por las que elegir dicha calificación. Así que de momento más vale no alterarse por un rumor.

La anterior novedad llegaba relacionada con la filmación de la película. De acuerdo a Geeks Worldwide el rodaje comenzará el 28 de febrero, siendo tanto Miami como Croacia dos de las localicaciones del mismo. Anteriormente también se mencionó Italia. De esta forma, pronto el proyecto dará un paso adelante importante de cara a su estreno, que parece ser que será el 1 de mayo de 2020.

Más información

La directora es Cate ShortlandEl guion lo firma Jac Schaeffer después de que Nicole Perlmanescribiera un tratamiento del mismo y David Hayter una primera versiónScarlett Johansson es la protagonista. De momento no se han confirmado más detalles todavía.

Aunque respecto a la historia que contará, desde Production Weekly  publicaban esto hace unos meses:

“Al nacer, la Viuda Negra (también conocida como Natasha Romanova) es entregada a la KGB, que la prepara para convertirla en su agente definitivo. Cuando la Unión Soviética se disuelve, el gobierno trata de persuadirla mientras la acción se traslada al actual estado de Nueva York, donde es una agente que va por libre. La película mostrará a Romanoff viviendo en los Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética”.

Esto después de que unos meses atrás, desde That Hastag Show, lanzaran una primera supuesta sinopsis de la película:

“¡La película descubrirá que Natasha vive en los Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética! Esa línea de tiempo coloca la historia a mediados de la década de 2000, lo que significa que nos reuniremos con ella antes de los eventos de Iron Man 2 . Ese marco de tiempo abre muchas opciones, y aunque muchos fanáticos parecen querer un equipo de Black Widow / Ojo de Halcón en Budapest, nos han dicho que las primeras discusiones sobre la película involucraban al Soldado de Invierno“.

Advertisements
Anuncios

Tagged: