El estudio MGM se encuentra planeando reinventar su extenso y clásico catálogo de películas, para lo que han enlistado la ayuda de los cineastas Joe y Anthony Russo, los hermanos responsables de grandes títulos del Universo Cinematográfico Marvel como Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War, y la próxima a estrenarse, Avengers: Endgame.

De acuerdo a reportes del medio Deadline, MGM llegó a “un acuerdo inventivo” con los Russo y su compañía AGBO Films, que convertirá a los realizadores en los arquitectos creativos espirituales de algunas de las propiedades icónicas en el catálogo de MGM.” La fuente explica que se trata de una “colaboración creativa de multiproyectos, no exclusiva, para codesarrollar, coproducir y cofinanciar una serie de proyectos.”

Según las especificaciones, el acuerdo se puede extender a proyectos cuyo origen sea AGBO, pero el foco central del mismo será “la restauración de los títulos de la biblioteca clásica,” de MGM.

Poltergeist tendrá otro remake con los hermanos Russo y MGM
Poltergeist tendrá otro remake con los hermanos Russo

Como parte de la colaboración entre el estudio y los hermanos Russo, se encuentra el remake de The Thomas Crown Affair que ha estado entre los planes de MGM durante largo tiempo. Este cuenta con Michael B. Jordan (Creed, Black Panther) como protagonista del relato, y productor, con su compañía Outlier Society. Deadline cree que el remake podría terminar siendo dirigido por los Russo. Matthew Michael Carnahan (World War Z, The Kingdom) escribirá el borrador de guion.

En cuanto al cine de género, hay noticias que podrían emocionar a muchos. Primero, AGBO desarrollará un filme en acción viva/híbrido animado, de The Rats of Nimh, basado en la saga literaria de Robert C. O’Brien. En 1982, su obra tuvo una adaptación cinematográfica animada, The Secret of NIMH. La nueva adaptación será dirigida por James Madigan.

Segundo, bajo el enfoque, “impulsado por el atractivo de muchos títulos de MGM que con la visión correcta, existen propiedades intelectuales listas para ser elegidas,” se informa que el clásico de terror de los años 80, Poltergeist, que fuera dirigido por Tobe Hooper y guionizado y producido por Steven Spielberg, será potencialmente sometido a otro remake a cargo de los Russo, si los cineastas así lo desean.

Poltergeist tendrá otro remake con los hermanos Russo

La película contó la historia de una familia que es visitada y acosada por fantasmas en su hogar. Aunque en un principio los fantasmas pretendían ser amistosos, poco a poco empiezan a atemorizar a la familia de los Freeling, antes de secuestrar a Carol Anne, la más pequeña del clan. El film fue todo un éxito en taquilla, y se coronó como el octavo más taquillero del año 1982. Naturalmente, vinieron las secuelas, pero ninguna tan icónica e impactante como la de Hooper. De tal tamaño fue la impresión causada que se le vinculó con algunas de las leyendas urbanas más grandes del mundo del cine.

En 2015, Fox 2000, Ghost House Pictures, y MGM realizaron el remake dirigido por Gil Kenan, que no estuvo a la altura de la original, y no es que sea sencillamente mala, sino que es una de esas películas que olvidarás tan pronto como la veas.

Otros títulos que podrían ser sujetos a un remake son The Pink Panther, y también, It’s A Mad Mad Mad Mad World.

Además de los Russo, AGBO Films lo integran Todd Makurath y Mike Larocca, así como los guionistas Christopher Markus y Steven McFeely, colaboradores de los Russo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Poltergeist tendrá otro remake con los hermanos Russo
Advertisements
Anuncios

Tagged: