A mediados de diciembreLucrecia Martel explicaba de esta forma por qué finalmente no es la directora de Black Widow, una de las nuevas películas de Marvel Studios:

“(…) Están intentando involucrar a más directoras en sus proyectos. Pero me dijeron que no tenía que preocuparme por las escenas de acción porque de eso se encargaban ellosYo les dije que no, que me gustaría conocer a Scarlett Johansson y filmar las escenas de acciónQuieren contratar directoras, pero piensan que las escena de acción son para directores“.

Ahora ha salido a la luz un caso similar, aunque las razones son otras, y en esta ocasión M. Night Shyamalan ha rechazado tanto a este estudio como a DC Films. ¿Por qué? Él mismo lo explico en Yahoo!.

«Cuando acepto un proyecto quiero estar seguro de que es la mejor decisión para todos. Tengo un estilo muy particular haciendo películas. ¿Son Marvel y DC un buen lugar para eso? Porque ellos ya tienen su propio estilo. No sé si quieren un poco de mi tabasco en su sabor. No significa que nunca vaya a hacerlo.

«Los estudios quieren hacer sus películas. Y qué pasa si les digo: ‘Oye, voy a hacer este plano de 3 minutos en la parte de atrás de su cabeza, y también quiero que sean muy oscuros, y quiero que su motivación sea realmente ambigua, y quiero desafiar a la audiencia para hacerlos sentir súper incómodos’. Quiero que el estudio esté de acuerdo con eso«.

Puede que en un futuro el cineasta llegue a un acuerdo con alguno de estos estudios para un proyecto, pero de momento no ha habido ningún indicio de que lo hará. Pero sería interesante que así furea.

Shyamalan acaba de estrenar su nueva película, Glass, que está recibiendo críticas muy positivas por parte de los espectadores aunque la crítica profesional está dividida. Aún es pronto para confirmar el resultado final en cuanto a éxito.

Más información

En cuanto a sus futuros proyectos, han salido a la luz algunas novedades. Como director y productor está trabajando en una serie todavía sin título.

Sigue a un matrimonio que contrata a una mujer joven para que haga de canguro de su hijo pequeño.

El reparto lo forman Lauren Ambrose, Nell Tiger Free, Rupert Grint y Toby Kebbell.

Como guionista y también director y productor se encarga desde hace años, suponemos que con parones dada su reciente película, de Labor of Love.

Labor of Love es la historia de Maurice, un librero de Philadelphia que pierde a su mujer en un trágico accidente. El librero tiene la sensación de que nunca logró transmitir correctamente a su mujer lo mucho que la quería, así que decide demostrárselo postmortem andando desde Philadelphia hasta Pacifica, California, el lugar favorito de su esposa.

En espera de más detalles sobre el futuro de este cineasta, hagamos un repaso a su reciente producción.

Glass es la tercera entrega de una serie de películas ideada por M. Night Shyamalan (El sexto sentido), que cuenta con personajes de El protegido y Múltiple. En este thriller veremos de nuevo a David Dunn (Bruce Willis) y Elijah Price (Samuel L. Jackson), conocido bajo el pseudónimo de Mr. Glass, que aparecerán junto a Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), la única víctima de La Bestia que ha sobrevivido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy como) y sus múltiples personalidades. La trama se centrará en el enfrentamiento que organizará con sus acciones Price, un hombre que guarda ciertos secretos de todos protagonistas, mientras Dunn se dedica a perseguir a La Bestia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: