Muchos, especialmente los fans del personaje, están esperando con ganas el estreno del reboot de Spawn, que de momento no tiene fecha. Pero el proyecto sigue en marcha, a pesar de las pocas novedades que ha habido hasta ahora. De hecho, el informe más reciente, más allá de todos los rumores, nos llegó a primeros de este año, cuando Todd McFarlane, creador original del antihéroe, director y guionista de esta nueva película, puso en claro que será una historia de terror, nada parecido a las de Marvel Studios.

«Quiero hacer algo que nadie más está haciendo en este momento. Quiero hacer una versión R del personajeEs profundamente seria, oscura y casi inquietante. No habrá alegría. No habrá chistes. Será una película oscura y fea de dos horas, lo que esencialmente son muchas películas de terror. No se parecerá en nada a Avengers: Los Vengadores. No será una película de aventuras, sino de terror».

Recientemente, ha hablado de nuevo, en la FAN EXPO Canada (vía Comic Book). Se ha centrado en si está nervioso ante su debut como director más que en cualquier otra cosa. Pero está bien que tengamos algunas novedades acerca de esta producción después de varios meses.

«No estoy nervioso. Esto es fácil. Debería estarlo, pero no lo estoy. He dirigido esta película miles de veces en mi cabeza. No se si vieron la película A Star Is Born, que dirigió Bradley Cooper. Fue su primera vez como director. Y no parece que sea la primera vez de un director. Fue lo suficientemente inteligente para rodearse de un buen equipo. Voy a ser la persona con menos experiencia en ese set, pero voy a lucir bien todo el día.

«Tengo a Jamie Foxx, que ganó un Oscar. Tengo a Jeremy Renner, que fue nominado a un Oscar. También a (Greg) Nicotero, que ganó docenas de premios. Y a dos directores de fotografías que también los han ganado. Jason Blum, que ha ganado muchos premios y ha estado en los Premios Oscar. Todos los que me rodean son estrellas. Me harán lucir bien. No estoy preocupado por eso».

Quizá sí que está preocupado por el presupuesto del proyecto, hasta el punto de que se plantea finanziarlo él mismo y lanzarlo de forma independiente.

«Necesito $20 millones para hacer esta película. De momento no los tengo. Tengo que pedir más dinero y una vez que lo haces, las personas que te lo prestan tienen voz y voto. Solo quiero hacer esta pequeña película oscura con calificación R, pero los estudios quieren hacer películas PG13″.

McFarlane dice que la película se hará, pero que ahora mismo está pasando por algunos problemas debido a que no dispone del presupuesto que necesita. Tendrá que llegar a un acuerdo con un estudio.

En cuanto a más novedades, habrá que esperar. Algunos medios, como SensaCine, adelantan esta sinopsis, pero en este momento no hay una oficial.

El argumento girará en torno a Al Simmons, un agente del gobierno estadounidense que, en mitad de una misión, es asesinado por su despiadado jefe, pero cinco años después de su muerte regresa a la Tierra desde el infierno, donde ha hecho un pacto con el Diablo para poder despedirse de su amor. A cambio de volver entre los vivos deberá dirigir un ejército de las sombras que destruya a la humanidad, y de paso vengarse de sus asesinos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: