¿Por qué A Dog's Purpose es la película más polémica este 2017?

| |

Todos los años hay películas que por una razón o por otra son polémicas, aunque no es tan habitual que la razón sea el maltrato animal. Hay que ir con mucho cuidado cuando hablamos de un tema tan sensible. Pero la verdad es que el estreno de A Dog's Purpose programado para la próxima semana se ha visto detenido por esta lamentable razón.

Estos días fue publicado en la red un vídeo del rodaje de la película en el que vemos cómo un perro es obligado a meterse en un estanque de aguas revueltas, un hecho que provocó, como era de esperar, multitud de comentarios en contra de esta manera de llevar a cabo una película en un momento en que la tecnología permite que no haya que hacer sufrir a nadie sin justificación (o aunque la hubiera, realmente).

Una de las principales organizaciones en contra de estos hechos es PETA, que ha pedido boicotear el estreno en un comunicado.

Llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezzo.

Todo es más sorprendente cuando el propio director de la película Lasse Hällstrom asegura en diferentes mensajes en la red social que no tiene absolutamente ninguna relación con esta grabación. Así mismo, también asegura que está abierta una investigación para tratar de aclarar esta cuestión.

Me he quedado muy perturbado por el vídeo que se ha lanzado hoy del set del rodaje de A Dog's Purpose.

Yo no presencié estas acciones. Todos estábamos muy comprometidos en ofrecer un entorno seguro y cariñoso a todos los animales que participaron en el film.

Me han prometido que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este asunto y que cualquier acto ilícito será denunciado y castigado.

A todos aquellos que han visto el decepcionante vídeo: NO VI LO QUE PASÓ ANTES DE QUE LAS CÁMARAS COMENZARAN A RODAR.

Pero no es el único. El productor de la película Gavin Polone también niega que formara parte de estas acciones.

Debería haber sido investigado inmediatamente. ¿Quién esperó un año y tres meses para llamar la atención sobre ello? Un gran error en sí mismo.

Debido a toda la polémica creada, a Universal Pictures y Amblin Entertainment no les quedó más remedio que realizar un comunicado, afirmando que retrasan el estreno.

Con motivo de la revisión del vídeo que está realizando Amblin, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que lo mejor para el interés de A Dog’s Purpose es cancelar la premiere de este fin de semana y el pase de prensa. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre los humanos y los animales.