Los últimos años han visto grandes sacudidas en el circuito nocturno como anfitriones desde hace mucho tiempo se retiraron y la próxima generación barajadas. Una gran sacudida que podría haber cambiado todo es uno que no ocurrió en 1993 cuando el entonces actor de Saturday Night Live David Spade rechazó la oferta de la NBC para hacerse cargo de la actuación de anfitrión de Late Night después de la salida de David Letterman. Llegó como una especie de shock que el joven Spade no tomaría el trabajo, pero Spade tenía una muy buena razón: él no quería.

nbc
nbc

En una entrevista con Esquire, David Spade revela esto acerca de su oferta para tomar Late Night:

No podía creer que me estaban entregando esto … pensé, no sé qué diablos estoy haciendo! Ellos dijeron: ‘Te conseguiremos escritores, ya sabes. «Le dije:’ Siempre me imaginé tal vez una comedia de situación o algo así. Quiero probar primero. Quiero ir a probar eso. Y un programa de entrevistas se siente como el último trabajo que tomaría. Usted no tiene otro trabajo. Eso es.

NBC_SNL
NBC_SNL

Spade ciertamente no estaba equivocado acerca de programas de entrevistas son a menudo el final del camino para los artistas. Los cómicos que van desde Jay Leno a David Letterman incluso Stephen Colbert se asocian a la noche antes de cualquier otra cosa, y los rostros relativamente nuevos en el circuito de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel no se ven a ir a ninguna parte en el corto plazo. Sólo 29 años de edad cuando se les ofrece el trabajo en Late Night, el resto de su carrera como presentador de televisión habría sido un tiempo muy largo para David Spade.

late-show-with-david-letterman-logo
late-show-with-david-letterman-logo

La retrospección al menos no es doloroso para Spade. Él consiguió un papel primordial en la comedia de enredo Dame un respiro que duró siete temporadas en NBC, y papeles en películas inolvidables como en Tommy Boy en 1995, Locuras del Emperador en 2000, y Joe Dirt en 2001 casi garantizan que él está siendo reestreno en un canal de cable en cualquier punto en el tiempo. Pasando por la comodidad de un concierto de alojamiento regular con un generoso sueldo era un movimiento arriesgado para el joven David Spade, pero sin duda valió la pena.

david-letterman
david-letterman

El concierto de anfitrión para Late Night en la NBC después de Letterman desertó a CBS fue en última instancia a un comediante aún más desconocido en Conan O’Brien, quien a pesar de una recepción mixta ha trabajado principalmente como una presentador de televisión en los años posteriores. Desde luego entró en la suya, y su carrera logró sobrevivir a la debacle que lo vio arrancar desde la red la noche después de un experimento fallido NBC hacer malabares sus ranuras de la noche. Es ya el éxito encontrado con Conan en TBS.

David Spade fue un largo tiempo sin revelar su oportunidad de hacerse cargo Late Night en 1993, y compartió recientemente los tidbit gracias a un viaje al pasado de su autobiografía, titulada Casi Interesante. El libro está disponible ahora, y sin duda llena de un montón de humor que hizo David Spade tal éxito en el primer lugar.

Spade ha tenido un éxito razonable en su carrera en cine, gracias a su trabajo en Saturday Night Live. En 1997, reinterpretó su rol de sarcástico recepcionista en la serie Just Shoot Me. También ha prestado su voz a éxitos de taquilla como The Emperor’s New Groove, donde su estilo sarcástico fue tomado como ideal para el rol del emperador Kuzco. Últimamente ha participado en películas como Joe Dirt y The Benchwarmers, compartiendo actuaciones con compañeros de las viejas glorias de SNL, como Jon Lovitz.

Advertisements
Anuncios

Tagged: