El pasado mes adelantamos todo lo que hay que saber sobre Nightwing, una de las futuras películas del universo cinematográfico de DC Films. De momento no hay mucha información sobre el proyecto, pero el director Chris McKay tiene claro lo que quiere.

“El actor que vaya a ser Nightwing tiene que amar al personaje tanto como yo. Debe tener un compromiso total, diario. Esto va a ser agotador a nivel físico de artes marciales. Pero también emocional. Va a ser muy real. Nosotros, los lectores de los cómics, vivimos la historia de Dick Grayson convirtiéndose en Robin y pasando a ser Nightwing en tiempo real. No fue un flashback, sino que lo experimentamos. Así que hemos acompañado todos los éxitos y los fracasos de Robin y Nightwing a lo largo de su carrera como justiciero. Las personas que subestimaron a Robin o desecharon al personaje quizá tuvieron que cambiar de opinión cuando lo vimos crecer justo delante de nuestras narices. Sus relaciones personales, sus conflictos con Batman… Todo era tan real para mí porque él era el personaje que nos servía de ventana a través de la que observábamos Gotham City”.

El mismo mes también adelantamos el orden de estreno de las próximas producciones del universo, sorprendiéndonos por la falta de algunos proyectos que teóricamente están en marcha como Gotham City Sirens, o precisamente Nightwing.

Estos días el director explicó por qué la película sobre el héroe no tuvo protagonismo en la más reciente San Diego Comic-Con.

«He rechazado películas porque estaban respaldadas en una fecha de estreno que hacían difícil hacer una buena película. Esta no va a ser así. Quiero que esta película sea una pasada. Necesitamos tiempo para hacerla bien«.

Aunque hubiera estado bien alguna novedad sobre el proyecto, no cabe duda de que es una buena noticia que el cineasta haya tomado la decisión de no adelantar los acontecimientos, saltándose una cita tan importante, para asegurarse de que todo marcha bien según lo previsto para que la película sea buena.

Fuente: SensaCine

Advertisements

Tagged: