¿Por qué el afamado director David Cronenberg no quería saber nada de la temporada 2 de True Detective?

| |

Si usted fue uno de los muchos que consideró que la segunda temporada de True Detective de HBO fue un tanto mediocre, especialmente en comparación con el espectáculo de primera, estás en buena compañía. Según los informes, David Cronenberg, aclamado director de películas tan emblemáticas como La Mosca y Crash, se le ofreció la oportunidad de dirigir un episodio durante True Detective segunda temporada, pero pasó en ella. ¿Por qué? En su opinión, el guión simplemente no era muy bueno.

True_Detective_Serie_de_TV
True_Detective_Serie_de_TV

Según Indiewire, Cronenberg dijo a un auditorio repleto en la Universidad de Islandia que consideraba dirigir un episodio de la exitosa serie de HBO, pero paso porque el guión era "malo".
El año pasado se me acercó para dirigir el primer episodio de la segunda temporada de True Detective, consideré, pero pensé que el guión era malo, así que no lo hice.

HBO
HBO

Los seguidores de Cronenberg y True Detective seguramente se han emocionado ante la idea del aclamado director diriga un episodio de la serie decididamente cinematográfico. HBO probablemente habría estado encantado, así teniendo en cuenta que el alboroto de los medios de comunicación durante un episodio conducido por Cronenberg tendría claveteado clasificaciones, sin duda (que se deslizó de 3.17 millones de espectadores del primer episodio, en un punto, 2.18 millones de espectadores en los Estados Unidos), y quizás ayudado a mantener la audiencia más cerca de los máximos de la temporada de los dos primeros episodios, que fueron dirigidas tanto por Justin Lin, de la famosa The Fast and the Furious 3-6. El resto de los seis episodios de la temporada se dividieron entre los cineastas indy y directores televisivos establecidos.

True Detective
  
Cronenberg estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Reykjavik para recibir Lifetime Achievement Award del festival, junto con el director alemán Margarethe von Trotta. Durante la comparecencia, Cronenberg habló y respondió a las preguntas del público sobre técnicas de filmación y la filosofía, su carrera, la forma en que comenzó su carrera, sus influencias, e incluso su ideología en el cine moderno.

true-detective
  
Cronenberg se estableció como uno de los pioneros de un estilo de terror conocido como "horror corporal", que se centra en las representaciones gráficas de la descomposición o degradación del cuerpo, a menudo representa a sus súbditos como criaturas transformadoras a las voladoras, que refleja el estilo del autor alemán Franz Kafka de ilustrar yuxtaposición del hombre entre el yo y nuestro inherentemente animus, naturalmente grotesco. Para ver los personajes de el creador del programa Nic Pizzolatto en las manos ya través de la mente de un Cronenberg, o David Lynch, sería interesante por decir lo menos.
  
A principios de este año, Pizzolatto firmó una extensión de dos años con HBO, que dejó su sitio a un potencial de la tercera temporada de la segunda temporada y. El presidente de HBO, Michael Lombardo ya ha dejado la puerta abierta para una tercera temporada debería Pizzolatto querer avanzar con una. True Detective, aunque bien escrito, hecho un chapoteo con sus opciones de elencos únicos con Temporada 1 protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ambos de los cuales entregó destacadas actuaciones. La segunda temporada contó con Colin Farrell, Rachel McAdams, y Vince Vaughn, que han sido elogiados por sus actuaciones también. Tal vez, antes de la serie pierde toda su fuerza, y ante la resistencia de Lombardo se agota, Pizzolatto sería bien servido para llegar a, auteurs intrigantes extravagantes para ver lo que pueden hacer magia con el elenco consistentemente sólido y actuar. Por supuesto, el script también tendría que ser bueno.

Esta ficción de HBO está escrita y creada por Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Sin Nombre, Jane Eyre). Cada temporada se centrará en un caso diferente, dirigido y protagonizado por un grupo de detectives distinto. La primera temporada de True Detective se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando se reabra un caso sobre un extraño asesinato de hace 17 años. Para ello se utilizarán varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives.
En 2012, los dos detectives de la comisaría de Luisiana son traídos a examinar un caso de un homicidio en el que trabajaron en 1995. Como la investigación se desarrolla en nuestros dáis a través de interrogatorios por separado, los dos exdetectives narrarán la historia de su investigación, la reapertura de heridas sin cicatrizar y ser juzgados por la resolución de un asesinato extravagante de 1995. Contando sobre lo ocurrido, aprenderán el uno del otro y de su asesino y se hará evidente que la oscuridad vive a ambos lados de la ley.

Esta primera tanda de capítulos está protagonizada por Mattew McConaughey (Mud) y Woody Harrelson (Zombieland) que encarnan a los detectives de la serie. Además está en el reparto Michelle Monaghan (Atrapada en la oscuridad) que interpreta a la mujer de Martin Hart, intentando mantener a su familia unida mientras su marido está centrado en un círculo de obsesión y violencia.