¿Por qué el director de Los Vengadores no dirigió Wonder Woman?

| |

Todos los proyectos sufren muchos cambios desde el primer día de la producción, en unas ocasiones para mejor en otras para peor, pero los cambios son algo impredecible en cualquier película. En este caso hablamos de Wonder Woman, la próxima película en estrenarse del universo heroico, porque pudo haber tenido un director muy diferente.

La directora de la película es Patty Jenkins, que tiene un enorme talento (Monster, 2003), pero estos días en un principio todo parecía indicar que el elegido sería Joss Whedon, el director de Los Vengadores. Sin embargo, por razones que hasta el momento no estaban claras el proyecto fue cancelado por Warner Bros. Pictures.

Estos días el cineasta ha hablado con Empire sobre la cancelación.

Trabajé muy duro en esa película, significó mucho para mí. Pero no sé si lo que estaba tratando de hacer encajaba con la idea que tenía el estudio para realizar el proyecto. Teníamos ideas diferentes sobre la historia, y creían que una película de este tipo no tendría éxito económico.

La verdad es que hoy en día prácticamente ninguna película tiene asegurado el éxito, pero también que en aquel entonces el cineasta no tenía el renombre que tiene ahora, puesto que no había dirigido muchos proyectos, y los guiones que había escrito eran para televisión. Si fuera ahora, seguro que el estudio no dudaría en contratarlo.

También es importante mencionar que si aun hoy en día es complicado que se realicen películas del universo heroico protagonizadas por mujeres, mucho más lo era a mediados de la década pasada. Por lo que esta también podría haber sido una razón para la cancelación. De hecho, ni Catwoman ni Elektra tuvieron demasiado éxito.

Sea como sea, la heroína estará en los cines el próximo mes de junio con la intención de convertirse en la primera película exitosa de DC en los últimos años. Para quienes no conozcan mucho la película a continuación les presentamos una sinopsis oficial para que sepan un poco cual es la historia, porque la verdad es que promete mucho.

En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la General Antíope y Menalippe. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla. Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.

Una película que puede ser una maravilla.