El año 2016 cinematográfico todavía no ha terminado, de hecho, todavía quedan muchos y muy buenos proyectos por estrenarse, pero ya estamos hablando de las películas que llegarán en 2017, y en este caso no hablamos del universo heroico.

Estamos hablando el El Círculo, el thriller futurista basado en la novela del mismo nombre de Dave Eggers, que tiene un enorme reparto que analizamos a continuación en una lista de tres razones por las que pensamos que es una de las películas más interesantes del próximo año.

james_ponsoldt

3. Los responsables

 

El guion de este nuevo proyecto lo ha adaptado James Ponsoldt, que también está a los mandos de la dirección. Este cineasta cuenta con más de diez años de carrera, principalmente como director, realizando importantes películas (Smashed, 2012 – The Spectacular Now, 2013 – The End of the Tour, 2015) que lo sitúan como una muy buena elección.

También ha dirigido algún episodios de las exitosas series Parenthood, Shameless y Master of None.

tom hanks john boyega emma watson

2. Los protagonistas

La historia es muy interesante, pero no cabe duda de que la principal atracción de este proyecto está en los nombres principales del reparto. El magnífico Tom Hanks es el nombre más importante, considerado como uno de los mejores de la historia (Forrest Gump, 1994 – Saving Private Ryan, 1998 – The Green Mile, 1999 – Sully, 2016).

El segundo nombre, la protagonista femenina principal, es el de Emma Watson. Esta actriz se dio a conocer para el gran público con la saga Harry Potter, y desde entonces es una de las más queridas del mundo. Pero no sólo eso, también tiene un enorme talento que ha demostrado en cada película (The Perks of Being a Wallflower, 2012 – Colonia, 2015).

El tercer nombre es el de John Boyega. Desde que protagonizó Attack the Block nos dimos cuenta de que sería un actor a tomar en cuenta en el futuro. Después de protagonizar Star Wars: The Force Awakens, lo confirmamos. Un actor con mucho talento que protagonizará también la segunda parte de Pacifim Rim.

El reparto también lo forman importantes nombres de la industria del cine:

  • Karen Gillan – Doctor Who, Oculus y el remake de Jumanji
  • Bill Paxton – A Simple Plan, Serie Hatfields & McCoys y Nightcrawler
  • Patton Oswalt – Big Fan, Young Adult y The Confirmation
  • Ellar Coltrane – El protagonista de Boyhood, la maravilla de Richard Linklaer

The Circle

1. La historia

Mae Holland ha sido contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más prestigiosa del mundo, por ello sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad. A través de un moderno sistema operativo, el Círculo une las direcciones de e-mail, perfiles en las redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de todos los usuarios. Mae Holland está entusiasmada con la modernidad que muestra la compañía y se siente entusiasmada a pesar de que se aleje de su familia al pasar más tiempo en las fiestas y actividades deportivas que se celebran dentro de la oficina. Lo que comienza como un viaje hacia el interior del desarrollo tecnológico, pronto se convierte en un relato que plantea unas cuestiones como pueden ser la memoria, la privacidad, los límites del conocimiento humano o la democracia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: