Marvel Studios está desarrollando una película sobre Black Widow, un proyecto del que ya han salido a la luz algunas novedades interesantes. En este caso hablamos de una directora que pudo haberse puesto a los mandos del mismo pero que no lo hizo: Lucrecia Martel.

Durante una entrevista en The Pioneer, explicó por qué no llegó a un acuerdo con el estudio para hacerlo.

«Marvel me envió un correcto electrónico para que tuviéramos una reunión porque estaban buscando directores/directoras para Black Widow. Tuvimos una reunión en el décimo aniversario, aunque no puedo contar mucho porque firmé un contrato de confidencialidad. Están intentando involucrar a más directoras en sus proyectos. Pero me dijeron que no tenía que preocuparme por las escenas de acción porque de eso se encargaban ellos. Yo les dije que no, que me gustaría conocer a Scarlett Johansson y filmar las escenas de acción. Creo que otra directora está haciendo la película. Lo que me dijeron es que querían una directora porque querían a alguien que se preocupara más por el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson».

Parece ser que la poca libertad que iba a tener, algo de lo que se han quejado otros cineastas anteriormente sobre el estudio, hizo que rechazara la oferta para dirigir la película. La directora también aprovechó la entrevista para lanzar alguna crítica.

«Quieren contratar directoras, pero piensan que las escena de acción son para directores. Tampoco me gustan las luces láser de los efectos especiales ni la banda sonora de las películas de Marvel. No estaremos de acuerdo, pero creo que es muy difícil ver una película de Marvel».

No parece que en un futuro Martel vaya a dirigir una película del estudio.

En cuanto a la mencionada, la directora es Cate Shortland. El guion lo firma Jac Schaeffer después de que Nicole Perlman escribiera un tratamiento del mismo y David Hayter una primera versiónScarlett Johansson es la protagonista. De momento no se han confirmado más detalles todavía, ni sobre el reparto ni sobre la sinopsis ni tampoco sobre las fechas de estreno ni de comienzo de filmación.

Aunque respecto a la historia que contará, desde Production Weekly  publicaban esto hace unas semanas:

“Al nacer, la Viuda Negra (también conocida como Natasha Romanova) es entregada a la KGB, que la prepara para convertirla en su agente definitivo. Cuando la Unión Soviética se disuelve, el gobierno trata de persuadirla mientras la acción se traslada al actual estado de Nueva York, donde es una agente que va por libre. La película mostrará a Romanoff viviendo en los Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética”.

MÁS INFORMACIÓN

Continuando con Martel, hasta ahora ha estrenado varias películas. La más reciente, fuera de un cortometraje este año, fue en 2017: Zama.

Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo.

En cuanto a Shortland, también ha estrenado varias películas, como Lore.

Alemania, 1945. Con la muerte del Führer y la invasión del Ejército Aliado el derrumbamiento del Tecer Reich es inminente. Lore es una joven que ha disfrutado de una vida rural y feliz junto a sus cuatro hermanos. Pero esto cambia con el fin de la guerra, cuando comienza la carrera a contrarreloj de su padre, un oficial de la SS que debe eliminar todas las pruebas que lo relacionen con el régimen nazi. Pese a todos sus esfuerzos, sus padres son finalmente detenidos y encarcelados. Ahora Lore tendrá que huir y emprender una particular odisea hasta llegar a casa de su abuela materna, cruzando una Alemania desolada por la guerra y ocupada por los aliados.

En medio de este caos conocerá a Thomas, un enigmático joven judío que ha sido liberado de un campo de concentración, y que acompañará a los hermanos en su duro trayecto. Lore tendrá que confiar en alguien a quien le enseñaron a odiar. En medio de un caos existencial se enfrentará al nacimiento del deseo y el amor, mientras que poco a poco descubrirá la verdad de la oscura realidad que envolvía a su familia y al régimen en el cual creyó.

Advertisements
Anuncios

Tagged: