¿Por qué la nueva Halloween no es realmente un reboot?

| |

El próximo mes de octubre se estrenará la nueva versión de Halloween, película de la que se ha estado hablando mucho desde que se confirmó el proyecto, hasta el punto de que prácticamente se ha contado todo lo que hay que saber.

Recientemente, durante una entrevista con Coming Soon, el productor Jason Blum ha querido explicar por qué esta nueva producción no es realmente un reboot, sino una reinvención. Esto es lo que comentó:

"Creo que la manera de hacer que la gente se interese en un reinicio no es 'reiniciar'. El término me pone el pelo en la nuca. Lo que estamos haciendo con Halloween es una 'reinvención'. Un reinicio suena tan corporativo. La forma en que hicimos Halloween fue perseguir lo que hemos hecho con muchas otras películas. David Gordon Green y Danny McBride no son conocidos por el cine de terror, Jordan Peele no era conocido por el cine de terror antes de Get Out , así que creo que hemos tenido mucho éxito mezclando cineastas que han hecho diferentes géneros. Aunque no en la película, pues sí es una película de terror.

"Así que creo que tenemos una voz muy, muy original con David Gordon Green y Danny McBride. Y tener a Jamie Lee Curtis y John Carpenter de vuelta en la mezcla para mí fue el comienzo, y ahora estamos casi hacia el final, casi hemos terminado la película, y estoy muy contento de cómo salió. Estoy agradecido de haber traído nuevas voces y las voces originales juntas de una manera estratégica para hacer lo que creo que es una película excelente. Y los fanáticos tendrán que decirme si piensan lo mismo, pero creo que estarán muy felices".

David Gordon Green y Danny McBride firman el guion, mientras que el primero es el directorJamie Lee Curtis es la protagonista. El reparto también lo forman nombres como Virginia Gardner, Judy Greer, Toby Huss o Will Patton.

Cabe mencionar que Nick Castle, que interpreta al villano de la película, también vuelve a la franquicia después de haber protagonizado la película original, por lo que también habrá ayudado mucho a sus compañeros.

Esta es la sinopsis oficial de esta nueva película que pondrá el broche de oro a la saga.

Un equipo británico que realiza documentales viaja a los Estados Unidos para visitar a Michael Myers en prisión para tratar de entrevistarle para un programa que están rodando a modo de retrospectiva sobre los macabros crímenes que cometió en Haddonfield. Entonces Myers se escapará e irá de nuevo en busca de Laurie Strode para acabar de una vez por todas lo que comenzó cuatro décadas atrás. Sin embargo, Laurie se ha armado y se ha preparado para el día en que Michael Myers regresase y hará lo posible por salvar su vida, la de su hija Karen y la de su nieta Allyson.

MÁS INFORMACIÓN

Para quienes no vieran la película original, les dejamos la sinopsis y adelanto en vídeo.

Michael tan solo tenía seis años cuando asesinó a toda su familia en la noche de Halloween. Tras el terrible suceso, el niño es internado en un psiquiátrico. Han pasado quince años y Michael sigue interno, considerado un peligroso psicópata. Sin embargo, el joven consigue huir del psiquiátrico en la víspera de la fiesta de Halloween, teniendo en mente un único objetivo: regresar a su pueblo para volver a matar. Allí comete una serie de horribles asesinatos sin saber que un médico del manicomio del que escapó le sigue la pista muy de cerca.