Coyote Ugly cumplió 15 años el pasado agosto, en caso de que no te sentías con edad suficiente hoy. Por extraño que parezca, el clásico de culto de comedia dramática – que se centra en sexy camareras de Nueva York con aspiraciones de fama – era casi decididamente diferente, debido a algunas contribuciones de escritura no utilizados de Kevin Smith.

Kevin Smith

El director David McNally hablo recientemente en relación con el proyecto no utilizados de Smith:

(Fue) excelente (pero) muy obsceno, (y) faltaba un elemento emocional de la relación cosa.

Tusk / Kevin Smith
Tusk / Kevin Smith

 
Esta cita proviene de The Hollywood Reporter, en la que McNally – acompañado por varios otros miembros del equipo creativo de la película – discutió el proceso de traer a Coyote Ugly a la pantalla grande. Él da Smith a crédito para escribir una película maravillosa, pero cede que no le da suficiente de un «elemento emocional» a la relación de la trama de la película. Después de que el proyecto pasó por numerosas reescrituras bajo diferentes escritores, el escritor de Atrápame si puedes Jeff Nathanson fue el que creó la versión final de la película.

coyote_ugly
coyote_ugly

Para ser justos con Smith, este tipo de notas pueden ser bastante subjetiva. Mientras que su escritura es sin duda elegante, que ha arrancado fuertes relaciones interpersonales entre sus personajes. Cualquiera que haya visto Clerks, Dogma o Persiguiendo a Amy se hará constar la capacidad del hombre para escribir una historia intrigante. Dicho esto, las historias de amor de Smith no suelen tomar un asiento trasero a relaciones platónicas en sus películas, por lo que los comentarios de McNally crea un cierto grado de sentido, ya que la película se apoya en su historia de amor de un poco de su tiempo de ejecución.

coyote-ugly
coyote-ugly

coyote ugly
coyote ugly

 
Parece haberse convertido recientemente de moda hablar de los cineastas que optaron por no utilizar el trabajo escrito por Smith. El reciente documental La muerte de Superman Lives: ¿Qué pasó? igualmente se centra gran parte de su tiempo de ejecución para explicar la participación temprana de Kevin Smith en la película, y su eventual liberación del proceso creativo de los productores. Si nada más se muestra como el prolífico cineasta independiente se ha convertido en los últimos años ya que los Secretarios originales, y nos hace querer leer su proyecto no utilizados aún más.
 
Considerando la filmografía existente de Smith, parece dudoso que él tiene ningún remordimiento con respecto a este tema. Coyote Ugly no necesariamente es recordado por tener una historia de amor fascinante, por lo que queda totalmente plausible que la película podría haber mantenido su estatus de culto si Smith había manejado mal o se omite la historia de amor. Aunque vamos a admitir humildemente, aún tenemos una debilidad por la película que se convirtió en el producto terminado.

A los 21 años, Violet Sanford sueña con convertirse en una diva y alcanzar la gloria. Para ello, abandona el hogar familiar y se traslada a Nueva York. Acumulando desilusiones y fracasos, cada vez conserva menos confianza en sí misma y sus esperanzas de triunfar disminuyen cada día. Sin más salidas, acepta un trabajo en un bar “country”, famoso por sus provocativas camareras: El “Coyote Ugly”. En este universo de amazonas dirigido por la seductora Lil, Violet adquiere cierto sentido del espectáculo y una verdadera popularidad.

El carácter provocativo de los atrevidos atuendos que utilizan logra convertir al bar Coyote en uno de los más populares de la zona, lo que centrará en él la mirada de los hombres y de los medios de comunicación. Las «chicas Coyote» iniciaran así una revolución en el sector del ocio nocturno de la ciudad.

Coyote Ugly, es una película de comedia romántica/drama estrenada en agosto de 2000.

Advertisements
Anuncios

Tagged: