¿Por qué las mega estrellas de Hollywood, regresan a la TV?

| |

kat_kim

Últimamente hemos sido testigos de cómo mega estrellas de la talla de Christina Applegate, Selma Blair, Alec Baldwin, Geena Davis, Sally Fields, Brooke Shields y muchos otros están retornando al mundo de las series, comedias, dramas y novelas. Lo que para muchos llamaríamos retroceso o paso de cangrejo que va pa tras, parece ser una estrategia muy inteligente que los vuelve más famosos y mejor aun les llena los bolsillos de cash, patrocinadores y más admiradores.

Existen los casos opuestos en donde la tele proyecta a muchas estrellas a la pantalla grande y despegan rápidamente al cosmos, como George Clooney, Steve Carell, Teri Hatcher, Patrick Dempsey, Zach Braff y muchas otras estrellas que saben jugar bien sus cartas.

Pero ¿Porqué muchos están regresando a la tele?

Existen casos que han comprobado que la televisión puede generar mayor popularidad para un artista que la industria del cine, un ejemplo muy claro es Sarah Jessica Parker quien dejo de hacer películas mediocres para convertirse en el ídolo de muchas mujeres con su “Sexo en la Ciudad”, también tenemos a Charlie Sheen que se ha convertido en el actor mejor pagado en estos momentos con su muy hilarante comedia de doble sentido “Two and a Half Men”.

La tele les proporciona una plataforma sólida que les permite exhibir su talento y versatilidad durante un año como mínimo y si la serie es exitosa este año puede convertirse en 10, están al aire compartiendo historias con su publico, esto les permite generarse un nombre y que la teleaudiencia no los olvide nunca, ya saben lo que dicen de las audiencias que tienen memoria a corto plazo y la tele les permite recordar siempre. A diferencia del cine solo vas a ver la película una vez, en la tele cada semana sintonizas tus series favoritas.

Por otro lado esta la parte monetaria, que si bien a corto plazo no iguala ni en sueños a los salarios de las grandes películas de Hollywood, la televisión es mucho más rentable a largo plazo, ya que entre mayor sea el numero de audiencia mayor es el compromiso y salario que tienen los actores, sin contar los patrocinios que se acreditan y las películas que se echan a la bolsa por ser populares.

Analizándolo no es tan mala idea hacer tele. La ultima que le acaba de entrar a este juego es Selma Blair con su nueva serie Kath & Kim, la he visto un par de veces y les puedo afirmar que esta simpática, a Selma le sale de mil maravillas su papel de “White trash”