¿Por qué NBC perdió el próximo debate republicano?

| |

Los debates políticos han sido recientemente dibujando en las calificaciones sin precedentes para redes. CNBC fue el último canal de la suerte para reforzar sus calificaciones con tal evento, y el relativamente pequeño canal de cable de noticias de orientación financiera prometió que tomaría un debate entre candidatos republicanos a la Casa Blanca en el 2016 en una dirección completamente nueva. Pues bien, según el Comité Nacional Republicano, CNBC entregado esa promesa ... pero no en la forma en que el RNC esperaba. Lo que el RNC considera un mal manejo del debate ahora tiene un costo CNBC empresa matriz NBC el derecho a emitir el debate republicano establecido que ocurra en febrero de 2016.

CNBC_logo
CNBC_logo

El presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus informó a NBC News de la decisión por carta, de acuerdo con el Huffington Post. Las quejas sobre el tratamiento de los participantes en el debate CNBC eran la fuerza impulsora. Las acusaciones de un sesgo liberal por los moderadores, y preguntas que parecían diseñados más para avergonzar a los candidatos que arrojar luz sobre sus plataformas para la presidencia, fueron más que suficientes para el RNC de retirar el apoyo a la cadena NBC.

NBC News
NBC News

Mientras que la imparcialidad de las preguntas de los moderadores es totalmente subjetiva a cada candidato individual, parece que CNBC se quedó corto en el manejo del formato prometido del debate también. A pesar de la red y prometió introducir el techo de la deuda como un componente importante para la discusión en el debate, los participantes no se les dio los intervalos de tiempo iguales o incluso oportunidades de ampliar sus intenciones con respecto a los asuntos financieros y económicos. El nivel de profesionalismo que los candidatos y el RNC parecían esperar del debate de CNBC le faltaba, y NBC pagará el precio en febrero.

Donald Trump
Donald Trump

Ese precio probablemente será bastante alto. Aparte del prestigio del tipo que viene de la celebración de algo tan socialmente relevante como un debate presidencial, es probable que el interés público será aún mayor en febrero de un año electoral de lo que está ahora en el final de octubre. Puntuaciones para debates sobre ambos lados del pasillo ya han sido impresionantes; perderlos para febrero es un costo que NBC es la esperanza de no tener que pagar. Comprensiblemente, NBC News no es tan apresurado a declarar la relación con el RNC terminado como el RNC parece estar en la raíz de la historia de la CNBC.

Barack Obama

El RNC tiene todavía la intención de que un debate ocurra en febrero de 2016, lo que sin duda le da un poco de esperanza a la NBC que el problema puede ser resuelto con promesas de conducta más agradable en el futuro. Las secuelas del debate parece haber sacudido los candidatos, que ahora se reúnen para tener una mayor participación en la organización de los debates.

En general, el fracaso de la CNBC para llevar a cabo el último debate republicano de una manera agradable a la RNC y los candidatos republicanos bien puede extenderse más allá de simplemente vergonzoso NBC. Tendremos que esperar y ver si el conflicto llega a una resolución que funcione para ambas partes. A partir de ahora, NBC parece ser el gran perdedor del último debate.