¿Por qué Netflix rechazó comprar Holmes & Watson?

| |

Hace poco más de una semana se estrenó en cine de la mano de Sony Pictures la película Holmes & Watson, una nueva adaptación de las aventuras de estos dos clásicos personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Esta producción ha causado un gran escándalo que incluye a espectadores yéndose de la sala a mitad de proyección o medios que recogen críticas tan malas como ese % en Rotten Tomatoes.

Este proyecto no está teniendo éxito ni mucho menos y esto es algo que el estudio venía ver desde hace tiempo. Por eso intentaron venderlo a Netflix. No obstante, el gigante del streaming no aceptó sabiendo lo que podía suceder, lo que finalmente ha sucedido. No querían arriesgarse de nuevo después de lo que pasó con otras películas este mismo año como The Cloverfield Paradox o Aniquilación, que tampoco triunfaron.

De acuerdo a Collider, después de los malos resultados que recibió la película en pases previos, intentaron venderla, sin éxito. Una de las razones, o la principal, puede ser su elevado precio. Cabe mencionar que la producción costó 42 millones de dólares. De esta forma el estudio tuvo que quedarse con la película y estrenarla esperando nuevos malos resultados, que es lo que está haciendo desde su llegada a los cines.

Después de cometerse un asesinato en el mismísimo Buckingham Palace, Sherlock Holmes (Will Ferrell) y su fiel compañero el Doctor Watson (John C. Reilly) se ven obligados a resolver el caso. Deberán hacerlo en tan solo cuatro días, ya que según el autor del crimen, Moriarty (Ralph Fiennes), de lo contrario matará a su Majetad la Reina (Pam Ferris). En esta loca investigación a contrarreloj, los dos detectives conocerán a la doctora Grace Hart (Rebecca Hall) y a su acompañante Millie (Lauren Lapkus), que trastocarán la vida de Holmes y Watson por completo.

MÁS INFORMACIÓN

La mejor adaptación en los últimos tiempos de la historias de estos dos míticos personajes es la serie Sherlock.

De manos de Steven Moffat y Mark Gatiss para BBC nos llega esta versión contemporánea del detective más famoso de todos los tiempos, el clásico de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. La ficción, al más puro estilo de género miniserie, se presenta en temporadas de tres episodios largos de 90 minutos de duración.

En esta ocasión, Benedict Cumberbatch interpreta el papel de Sherlock, que gracias a su perspicacia, su poder deductivo y su meticulosa observación se ha ganado el respeto del departamento de policía y trabaja junto a ellos como una especie de freelance que les asiste en diferentes investigaciones policiales.

Por otro lado, el Dr. John Watson acaba de volver de la guerra de Afganistán y gracias a un amigo común comienza a compartir piso con Sherlock. Este le invitará a la escena de un crimen y así la química surgirá como si estuvieran hechos el uno para el otro: Watson es uno de los pocos capaces de aguantar la forma de ser de Sherlock y, además, sus aportaciones serán de gran ayuda para las investigaciones del antipático, antisocial pero inteligentísimo y agudo detective privado. Elemental...