La última película de Peter Jackson no tuvo éxito ni de crítica ni de taquilla: Mortal Engines. Cabe mencionarse que él no fue el director sino el guionista. Pero es la última producción que ha estrenado. Ahora tiene varios proyectos en diferentes situaciones. Parece que el próximo que estrenará, como director y productor, es un documental sobre The Beatles, titulado de momento Untitled Beatles Documentary. Como director y productor también ha sido anunciado para The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun. Y como productor ejecutivo para una tercera película de esta saga.

Antes de continuar hablando de su futuro, recientemente él mismo habló acerca de su futuro durante una reciente entrevista con Empire. El cineasta desveló que rechazó hasta en dos ocasiones dirigir Aquaman. Esta es la más reciente película estrenada de DC y Warner Bros, y fue todo un éxito, principalmente de taquilla. Nunca se sabrá qué hubiera sucedido con él como director, pero el hecho es que lo rechazó dos veces. ¿Por qué? Jackson relató su conversación con Kevin Tsujihara, antiguo director ejecutivo de WB.

«Me dijo: ‘¿Eres fan de Aquaman?’. Yo le dije: ‘No’. Seis meses después, otra vez: ‘Peter, ¿eres fan de Aquaman?’. De nuevo: ‘No’. No soy un tipo de superhéroes. Me gusta Tintín. Hacer películas es difícil y quiero hacer algo que realmente me apasione«.

Hace unos meses se rumoró que Jackson estaba en conversaciones con el estudio para dirigir otra película basada en los cómics de DC. No obstante, él lo desmintió durante una entrevista con The Playlist. El cineasta no se unirá de momento a este universo.

«Eso no es verdad, no he tenido conversaciones al respecto. No soy un fan de los cómics, nunca he leído ninguno así que no estoy especialmente interesado en adaptar alguno al cine. No estoy involucrado ni con DC ni con la serie de El Señor de los Anillos y me parece bien, tengo un montón de proyectos que me mantienen ocupado».

Más información

En cuanto a la nueva película de Tintín, de momento no se sabe mucho, pero esta podría ser la sinopsis:

Tintin y el Capitán Haddock viajan hasta Perú en busca del profesor Tornasol, al cual encuentran a bordo de un barco con destino a ese país llamado Pachacámac, pero no consiguen liberarlo. Tras muchas investigaciones, se dan cuenta que Tornasol podría estar recluido en una pirámide inca en medio de la selva, último lugar de asentamiento inca, por lo que deciden ir hasta allá.

También se ha adelantado que vuelve Jamie Bell como el protagonista, que estará acompañado de Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg y Nick Frost.

Repasemos la primera película del personaje, que fue un éxito de crítica y taquilla. No estuvo dirigida por Jackson, sino por Steven Spielberg.

El joven reportero Tintín con la ayuda de Milú, su fiel perro blanco; el capitán Haddock, un viejo lobo de mar de mal carácter y dos torpes inspectores de policía llamados Hernández y Fernández, viajará por medio mundo siguiendo la pista de un barco hundido, El Unicornio, que contiene una gran fortuna pero también una terrible maldición. Todos se ven arrastrados a una fantástica aventura en busca de un misterioso tesoro.

Para ello se embarcan en un viaje mágico con el fin de encontrar el tesoro y la que será la historia periodística por excelencia de Tintín. Sin embargo, esta investigación frustra los planes de Ivan Ivanovitch Sakharine, un hombre diabólico que está convencido de que Tintín ha robado un tesoro que pertenece a un pirata llamado Rackham el Rojo, y hará todo lo posible por recuperarlo.

Desde la alta mar a la cálida arena de los desiertos de África, Tintín y sus amigos se enfrentarán a mil obstáculos, arriesgando sus vidas y demostrando que si estás dispuesto a correr riesgos nada puede detenerte…

Advertisements
Anuncios

Tagged: