¿Por qué se alejó Julia Roberts de las rom-coms?

| | ,

Tras más de 20 años de ausencia en las rom-coms, la ganadora del Óscar hará su regreso al género con ‘Ticket to Paradise’.

Para cuando la comedia romántica Ticket to Paradise, la película más reciente de Julia Roberts, se estrene en cines en octubre de 2022, habrán pasado más de 20 años desde el lanzamiento de la última rom-com protagonizada por la ganadora del Óscar a Mejor Actriz, que saltó a la fama por roles en películas como Pretty Woman, My Best Friend’s Wedding, Notting Hill, Runaway Bride, America’s Sweetheart.

Pero, ¿a qué se debe el alejamiento de Roberts de las rom-coms? En entrevista reciente con The New York Times, la actriz se sincera sobre las razones:

“La gente a veces malinterpreta la cantidad de tiempo que ha pasado sin hacer una comedia romántica como si no quisiera hacer una. Si hubiera leído algo que pensara que tenía el nivel de escritura de Notting Hill o el nivel de diversión loca de La boda de mi mejor amigo, lo haría. No existían hasta esta película que acabo de hacer [Ticket to Paradise], que Ol Parker escribió y dirigió.”

Roberts profundiza sobre la influencia de ser madre a la hora de escoger proyectos:

“Eso sube el listón aún más porque entonces no es solo '¿Es bueno este material?' También es la ecuación matemática del horario de trabajo de mi esposo y el horario escolar de los niños y las vacaciones de verano. No es solo, ‘Oh, creo que quiero hacer esto’. Tengo un gran orgullo de estar en casa con mi familia y considerarme un ama de casa”.

“Durante gran parte de la vida más joven de mis hijos, veían a su padre irse y yo trabajaba un poco, pero casi no se dieron cuenta. Era como si solo me hubiera ido cuando estaban durmiendo la siesta o algo así. Pero a medida que crecen, y en particular con mi hija, tengo un sentido de la responsabilidad de mostrarles a mis hijos que puedo ser creativa y que es significativo para mí, tan significativo que durante períodos de tiempo elijo concentrarme en eso casi más que mi familia, que ha sido difícil para mí aceptar”.

Sobre su regreso a las rom-coms con Ticket to Paradise:

[Fue] "un placer jugar en esa caja de arena" [dado que] "ha pasado mucho tiempo. Me encanta reír y ser graciosa. Entras en ese modo en el que esas endorfinas se disparan cuando eres inteligente y la gente dice: "¡Oh!" Entonces eso se convierte en algo automático en el que siempre estás pensando en términos de crear diversión.”

[La película] "solo funciona si es [con] George Clooney". “Mira, George sintió que solo funcionaba conmigo. De alguna manera ambos somos capaces de hacerlo, y [nos atrevimos a hacerlo].”

Por último, el NY Times le hace la pregunta de los mil millones, ¿la sonrisa de Roberts está asegurada?:

“Si mi sonrisa estuviera asegurada, habría alguien en mi casa todas las noches diciendo: ‘Necesitas usar hilo dental por más tiempo'”.

SOBRE TICKET TO PARADISE

La película coescrita y dirigida por Ol Parker, sigue a Wren Butler (Billie Lourd), una recién graduada de la Universidad de Chicago que acompaña a su mejor amiga Lily a una excursión posterior a la graduación a Bali. La abrupta decisión de Lily de casarse con un local balinés hace que sus padres se unan para tratar de evitar que repita el error de hace 25 años. Wren se queda en Bali para las festividades de compromiso/boda y, en el proceso, encuentra su propio amor con un médico local.

La rom-com se estrenará en cines el 21 de octubre de 2022. Roberts tiene en puerta el estreno el 24 de abril de la serie Gaslit, original de STARZ, que se centra en las historias olvidadas y no contadas del escándalo de Watergate. La actriz se encuentra ahora mismo en el rodaje del drama Leave the World Behind de Sam Esmail; posteriormente filmará el thriller dramático Little Bee.