¿Por qué Spike Lee no irá a los Premios Oscar 2016?

| |

Cuando ya han salido los nominados a las diferentes categorías de los Premios Oscar 2016, sale a la luz la noticia de que Spike Lee no irá a la gala, a pesar de ser premiado con el Oscar honorífico. Recientemente, el cineasta explicó a través de su cuenta de Facebook su decisión.

Mi esposa, la Sra. Tonya Lewis Lee y yo no vamos a estar presente en la ceremonia de entrega de los Óscar este próximo mes de febrero.  No queremos faltar al respeto a mis amigos, el anfitrión Chris Rock, el productor Reggie Hudlin y la presidenta Cheryl Boone Isaacs… Pero, ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los 20 concursantes bajo el actor categoría son blancos?

La actriz Jada Pinkett Smith tampoco acudirá a la gala. Estas son sus razones:

La Academia tiene derecho a reconocer a quien quiera y a invitar a quien quiera.

¿Qué sucede? Desde que se confirmaron las nominaciones, el hashtag #Oscarsowhite se hizo viral haciendo referencia a que dichos premios son "sólo para blancos". Y es que hay muchísima diferencia entre el número de profesionales del cine blancos y profesionales del cine de otras razas en las diferentes categorías de los premios.

https://twitter.com/CNNEE/status/687948096265781248/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

En total son 20 actores nominados en cuatro categorías distintas y todos ellos, blancos. Y el año pasado ocurrió lo mismo:

https://twitter.com/latimesent/status/687637137974530048/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Parece ser que podría llevarse a cabo un boicot a los Premios Oscar 2016.