¿Por qué surgió una rivalidad entre el Soldado de Invierno y Halcón?

| |

Bucky Barnes/El Soldado de Invierno y Sam Wilson/Halcón, comenzaron una rivalidad en Capitán América: Civil War cuando se encontraron a través del amigo que tienen en común, el héroe que pone nombre a la propia película.

Con el paso del tiempo se convirtieron en amigos, como vimos en Avengers: Infinity War. Los dos trabajan junto a los Vengadores, y no volvieron a tener los problemas iniciales, que tampoco fueron realmente graves.

Captain America: Civil War
Marvel's Captain America: Civil War
L to R: Winter Soldier/Bucky Barnes (Sebastian Stan) and Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie)
Photo Credit: Film Frame
© Marvel 2016

Volviendo al inicio de su relación, los guionistas de las dos películas mencionadas, Christopher Markus y Stephen McFeely, han contado, a Comic Book por qué surgió una riña entre ambos personajes.

"Realmente surgió porque así tenía que ser. 'Steve ahora tiene dos mejores amigos'. Fue un impulso juvenil por nuestra parte. Y pusimos esa ridícula rivalidad entre todos esos momentos serios. También nos recuerda que son personas.

"Las películas de Marvel son sobre personas, no sobre superhéroes. Tienen sus problemas de superhéroes, pero son personas. Y tener esos pequeños detalles, como una rivalidad por ser el mejor amigo, nos recuerda que son como nosotros.

"(Sobre un spin-off) Sería como Nik Nolte y Eddie Murphy en 48 hours. Terminaríamos con nosotros golpeándonos en la cara".

Interesantes palabras las de los escritores, pero si no habéis visto la película en la que la relación entre los personajes comenzó, se la recomendamos. Para muchos una de las mejores del universo cinematográfico.

Captain America: Civil War
Marvel's Captain America: Civil War
L to R: Falcon/Sam Wilson (Anthony Mackie), Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd), Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner), Captain America/Steve Rogers (Chris Evans), Scarlet Witch/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) and Winter Soldier/Bucky Barnes (Sebastian Stan)
Photo Credit: Film Frame
© Marvel 2016

MÁS INFORMACIÓN

Esta es la sinopsis de Capitán América: Civil War, o la tercera película de los Vengadores.

Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.