No se acaba hasta que se acaba. Rocky Balboa pudo haber colgado los guantes, pero el mundo del boxeo vive. La próxima Creed verá al pugilista emblemático Sylvester Stallone entrenar a Adonis Creed (Michael B. Jordan) – el hijo de Apollo Creed (Carl Weathers) de la serie original Rocky. Mientras que la película parece que va a trazar efectivamente territorios desconocidos para la serie, Stallone mostró inicialmente renuencia a firmar el proyecto.

Rocky II
 
En una reciente entrevista con el diario Los Angeles Times, Stallone se abrió sobre lo que siente por el personaje, y su reticencia a volver al papel en la próxima Creed:
 
Yo estaba totalmente en contra de ella … Yo simplemente no veo nunca teniendo este ersonaje en este reino. Finalmente mi agente dijo: «Para un tipo que interpretó Rocky, eres una especie de pollo.

Stallone nos da un primer vistazo a Creed
Stallone nos da un primer vistazo a Creed

 
Según el artículo, esta falta de deseo de retorno no se deriva de su disgusto por el papel, sino más bien de su amor por ella. Stallone ha experimentado mucho una carrera de altibajos, pero explica que el personaje de Rocky Balboa es una de las cosas que ha hecho en su carrera, que ha demostrado ser todo un éxito en sus ojos. Más allá de eso, el actor se da cuenta de que el personaje se ha convertido en un fenómeno cultural, y no algo que incluso realmente pertenece a él nunca más. Esta toma de conciencia le permitió aflojar y dejar al director de Creed Ryan Coogler (Fruitvale Station) para tomar el personaje en una dirección previamente imprevisto.

Creed -stallone
 
Con el tiempo, la oportunidad de convertir Rocky en el tipo de maestro que Mick de Burgess Meredith era para él parecía demasiado instalación de una oportunidad para dejarla pasar. Stallone se encendió aún más para explicar cómo Rocky siempre ha tenido un lugar especial en su corazón porque es un personaje que le permite predicar sus propias creencias y valores.

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

 
Rocky Balboa de 2007 puso fin a la historia para el personaje. Esa película contó con numerosas devoluciones de llamada de otras entregas de la franquicia, y atado toda relación en la vida de Rocky prolijamente – dejándolo en un lugar satisfecho. Creed aparentemente funciona, ya que permite un Rocky plenamente efectivos y contenido a transmitir las duras lecciones que ha aprendido en los últimos cuatro decenios a una generación más joven de boxeadores. Echa un vistazo a el trailer de Assassin abajo para ver cómo la película cambia el enfoque y los temas de distancia del mismo semental italiano.

Sólo el tiempo dirá si la decisión de tomar el centro de atención fuera de Rocky dará sus frutos cuando Creed llega a los cines el 25 de noviembre de este año.

Adonis Johnson Creed, (Michael B. Jordan), el hijo mas pequeño de Apollo Creed, el ex campeón del mundo que murió en el ring a manos del ruso Ivan Drago, en 1985, deseoso de seguir los pasos de su padre en el boxeo profesional, aunque resentido por la dura vida que le ha tocado vivir en casas de rehabilitación e internados en Europa, y además porque nunca conoció a su fallecido padre,ya que nació después de su muerte, viaja a Filadelfia en búsqueda de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), con intención de pedirle a este que lo ayude a entrenar para ser un verdadero boxeador. A pesar de que el «Semental Italiano» se encuentra totalmente retirado del boxeo y afirma no tener deseos de volver a las andadas, Rocky acepta entrenarlo al ver el espíritu combativo y la determinación del muchacho. Ambos empiezan a entrenar así como lo hizo Rocky en la primera pelea contra Apollo, lo que provoca que el campeón mundial de peso completo de boxeo, Ricky Conlan, lo desafié a una pelea por el título. Mientras, durante su estancia y entrenamiento en Filadelfia, Adonis comienza a enamorarse de Bianca (Tessa Thompson), la joven amiga de Rocky. Adonis es engreido y se cree auto suficiente, pero no sabe que la vida tiene muchas lecciones qué mostrarle aún.

Rocky, devastado por un cáncer progresivo, debe luchar por su vida, como lo ha hecho siempre; pero esta vez, fuera del cuadrilátero. Adonis Creed, dueño del nombre de su padre, tiene la responsabilidad de ponerlo en alto y de revivir los dorados tiempos en que «el amo del desastre» ostentaba el mayor título que un boxeador pueda desear.

Creed es una próxima película estadounidense del género deportivo-dramático, escrita y dirigida por Ryan Coogler y coescrita por Aaron Covington. La película está protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. También cuenta con estrellas como Tessa Thompson, Tony Bellew y Graham McTavish. Es la séptima película de Rocky y un spin-off de la serie de películas Rocky. Es también la única película de la saga cuyo guión no fue escrito por Sylvester Stallone.

Advertisements
Anuncios

Tagged: