¿Por qué una reventa?

| |

Una de las industrias más golpeadas por la pandemia fue la cinematográfica, y es sólo hasta ahora que apenas que se ha comenzado a ver alguna recuperación al respecto. Sin embargo, los estudios están echando mano de todos los recursos - tanto los positivos como los negativos - para salir del hoyo en el que estuvieron sumergidos tanto tiempo. Y por lo visto, Marvel encontró una opción.

Una preventa básicamente funciona como una compra de pánico: A pesar de que conscientemente sabemos que no es así, en nuestro inconsciente se crea l idea de que es una oportunidad única, a la que no podrás acceder, y más si los boletos se agotan rápidamente, lo que siempre pasa. Por otro lado, se fomenta una sensación de status, en espe3cial si usas términos como "exclusiva", "Sólo para fans", y otras similares, que hacen que los espectadores se sientan parte de un élite dentro de sus propios círculos.

Y una ventaja más: una buena reventa puede vender más de una función en cuanto a valor, sin necesidad de enfrentar la crítica de los espectadores. Guste o no, la película está pagada, e incluso si decidideran no verla, es ya una ganancia.  No nos debe de estrañar, por tanto, que Marvel esté utilizando este recurso de nuevo... Y no será la última vez.