¿Por qué Will Smith rechazó Independence Day: Resurgence?

| |

Podría decirse que una de las razones de que Independence Day: Resurgence fuera un estrepitoso fracaso cinematográfico es que Will Smith no formó parte de la película al igual que en la original. Sin embargo, la verdad es que el nombre del actor está ligado a alguno de los fracasos más importantes en los últimos años.

Durante una reciente entrevista con Entertainment Weekley para promocionar su próxima película que llevará por título Collateral Beauty, el actor ha explicado cual es la razón de haber rechazado el proyecto de ciencia-ficción, afirmando que todo se debe a que prefirió trabajar en la exitosa, al menos en cuanto a taquilla, Escuadrón Suicida.

Tuve los dos guiones en frente de mí para Independence Day 2 y para Escuadrón Suicida. Tuve que elegir entre estos dos. La elección de meterme en la segunda -no tiene que ver la calidad de la película- se vio condicionada por la decisión de intentar ir hacia delante o aferrarme al pasado. Quiero ante todo ir hacia delante y hacer cosas nuevas, crear, por lo que espero ser capaz de toparme con un nuevo éxito.

Y la verdad es que tomó una muy buena decisión. Seguramente cualquier persona a la que se le pregunte hubiera hecho lo mismo. Por un lado, la película de ciencia-ficción tuvo un presupuesto de 165.000.000 dólares y recaudó 386.649.797 dólares. Por el otro, la película sobre villanos tuvo un presupuesto de 175.000.000 dólares y recaudó 745.600.054 dólares.

Will Smith

Es importante mencionar también que el director Roland Emmerich no tiene la misma opinión que el actor sobre su salida de la segunda parte de Independence Day. El cineasta comenta que Will Smith no quería hacer tantas películas de ciencia-ficción seguidas, por lo que tomó la decisión de salir del proyecto.

Desde el principio, Will Smith estaba en el proyecto. Él estaba muy entusiasmado, pero tuvimos mala suerte. Necesité dos años para desarrollar dos guiones. Le enviamos los guiones cuando estaba haciendo After Earth y quería crear su propia trilogía, además había grabado Men in Black 3 y no fue una buena experiencia. Así que él optó por dejarlo. Y yo también lo hice.

La verdad es que también surgió la teoría después del estreno de la película que la muerte del personaje de Will Smith no sólo fue para responder a por qué no formaba parte del proyecto, sino también una especie de venganza por haberlo rechazado. Sin embargo, ninguna de las partes ha dicho nada parecido. Por otro lado, al actor no le gustó demasiado cómo murió su personaje, pero de alguna forma había que explicarlo.