Ryan Murphy se ha convertido en sinónimo de sólidas entregas en televisión en los últimos años, con series de antología como American Horror Story (actualmente emitiendo su séptima temporada); American Crime Story, que explora casos que impactaron la cultura en Estados Unidos, tal fue el caso de su primera temporada People v. O.J. Simpson, que obtuvo 22 nominaciones al Emmy. Para sus siguientes temporadas planea seguir abordando temas controvertidos como el asesinato de Gianni Versace, el impacto del Huracán Katrina y el escándalo de Monica Lewinsky; la estrenada este año, Feud, ofrece nuevos puntos de vista a la historia de la cultura pop, con una primera temporada enfocada en la rivalidad entre las súper estrellas Joan Crawford y Bette Davis, y una segunda que se centrará en el Príncipe Carlos y la Princesa Diana.

Aunque el prolífico productor y guionista lleve laborando en la pantalla chica desde finales de los años 90 y el inicio del nuevo Siglo, con shows serializados como Nip/Tuck, posteriormente, Glee, y más recientemente la sitcom The New Normal y la comedia de terror Scream Queens, fueron sus series de antología las que lo catapultaron en lo más alto de la cima con la crítica y la audiencia. No obstante, Murphy retomará sus orígenes de formato serializado (aunque trabajará paralelamente en nuevas temporadas de sus tres series de antología), pues ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo drama televisivo titulado Pose.

El prolífico guionista y productor, Ryan Murphy, pone en marcha nueva serie de televisión, Pose.

 

De acuerdo con reportes del medio especializado THR, Pose se ambientará en el año 1986 en la alta sociedad de Nueva York, la trama estudiará el “surgimiento del universo lujoso de la era Trump, la escena social y literaria del centro de la ciudad, y el mundo de la cultura de la pelota.”

Murphy desarrolló y escribió el guion del proyecto junto a su colaborador frecuente, Brad Falchuk y Stephen Canals para FX, que además es la casa televisiva de American Horror Story, American Crime Story y Feud, asimismo lo fue para Nip/Tuck. Nina Jacobson (The Hunger Games), Brad Simpson (The People v. O.J. Simpson) y Sherry Marsh se unen al proyecto como productores ejecutivos.

 

POSE CONTARÁ CON EL ELENCO MÁS GRANDE DE ACTORES TRANSGÉNERO

Al anuncio del nuevo proyecto de Murphy, le siguió la confirmación que su elenco será conformado por más actores transgénero que cualquier otra serie al momento. Su primera temporada, incluirá a cinco actores transgénero en rol recurrente, y tras seis meses de búsqueda, se han confirmado los nombres. MJ Rodriguez interpretará a Bianca, una estrella de cine y teatro; Indya Moore será Angel; Dominique Jackson como la modelo Elektra; Hailie Sahar será Luhu; y Angelica Ross como Candy. Todos y cada uno de ellos interpretarán personajes transgénero. El activista y director transgénero, Silas Howard, también cumple labores como productor ejecutivo.

Por medio de un comunicado emitido por FX, los involucrados en la producción, expresan estar muy emocionados de “entregar una narrativa única que ayudará a abrir los ojos de las personas, invariablemente del estilo de vida de individuos transgénero, su estatus económico y social. Ryan ha compuesto un equipo fuerte de guionistas e innovadores para colaborar en contar esta narrativa importante.”

 

ELENCO PRINCIPAL SERÁ FAMILIAR PARA LA AUDIENCIA

Luego del increíble anuncio, se confirmó la adición de nuevos miembros al elenco. Un grupo de caras que le serán familiares a la audiencia: Evan Peters (American Horror Story, X-Men), Tatiana Maslany (Orphan Black, Stronger) Kate Mara (House of Cards, The Martian) y James Van Der Beek (Dawson’s Creek, CSI Cyber).

Peters y Mara interpretarán a Stan y Patty, una pareja de Nueva Jersey que queda embelesada por la ostentación y el glamour de la ciudad de Nueva York en 1986. Maslany, ganadora al Emmy a Mejor Actriz de Drama por Orphan Black, dará vida a una instructora de baile que se interesa en Swain (personaje a cargo de Ryan Jamaal), y Van Der Beek será Matt, el jefe de Stan.

 

Pose iniciará su rodaje en noviembre en la ciudad de Nueva York. Su premiere está prevista para principios de 2018 en FX.

Advertisements
Anuncios

Tagged: