Poster y trailer de Synecdoche New York

| |

 snyposter-2.jpg

  • Escritor:Charlie Kaufman
  • Fecha de Estreno: 14 de noviembre del 2008 en USA

Primero que nada, como demonios se pronuncia esta película?. Por ahí en youtube hay varias personas intentando pronunciarlas y todas las variaciones posibles se oyen bien raras... "cinedochi?, sainedochi?, synekdoché?, sainedok-chi?" en fin, quien sabe como se le ocurrió al tipo que sacó ese título, pero lo que si podemos ver es que esta cinta junta a tanto talento que lo más posible es que no llegue por estos lares.

La trama es acerca de un director de teatro (Philip Seymour Hoffman) que intenta hacer una nueva obra de teatro, se mudó a Broadway para crear una obra de brutal realismo y honestidad, algo en lo que se pueda meter en un 100%, su familia anda en Berlin y su hija vive bajo la educación muy dudosa de la amiga de su ex-esposa, María y al pasar los años, se ve que la obra no avanza como el quería y poco a poco, se va borrando la linea de la realidad y lo que el deseaba hacer con su trabajo.

Charlie Kaufman ha creado un mundo de belleza soberbia al mezclar los puntos de visa con una narrativa tradicional sin fallas. La cantidad de actores le dan un toque de intimidad y conceptos que define a esta cinta como parte de un todo, o el todo usado para una parte, lo general a lo específico y lo específico para lo general (ay...dios, el que lo escribió en inglés si que fuma de la buena).

El trailer lo pueden ver aquí, ya saben...después del salto.

si no funciona (ya ven que youtube es bien traicionero) chequen el de abajo.