En el cine actual el futuro de una franquicia queda determinado de forma notable por el éxito taquillero en China. De hecho, a pesar de haber sido un fracaso en el resto del mundo, la película Warcraft se salvó, económicamente, gracias al éxito en este país.

De la misma forma que puede levantar una producción, también puede hundirla. Esto es lo que podría pasar con la nueva versión de los Power Rangers. En marzo adelantamos que podría haber hasta cinco películas más planeadas.

Sin embargo, estos planes podrían cancelarse después de que la película haya fracasado económicamente en el país. En su primer fin de semana ha recaudado 3,3 millones, que parece mucho, pero no tanto comparando estos resultados con otras producciones.

Por poner un ejemplo, la secuela de Guardianes de la Galaxia consiguió 50 millones en su primer fin de semana. Por otro lado, el éxito en taquilla en el resto del mundo tampoco ha sido genial. Las esperanzas están puestas en su estreno en Japón.

Si la película de los héroes coloridos no consigue un gran éxito en este país, podríamos confirmar que no habrá nuevas película en la franquicia. Por otro lado, es posible que si la primera película no tiene un gran éxito, decidan igualmente hacer la segunda.

De hecho, en marzo habría sido la primera reunión para decidir si hacer o no una secuela. Una fecha temprana ya que todavía no se había estrenado en muchos países, pero quizás después de los pases de prueba contaban con que fuera un éxito.

En cuanto a éxito de crítica, la verdad es que hay de todo. Desde quienes no le gusta nada, a quienes les gusta mucho pasando por quienes la soportan. Todo está pendiente seguramente del estreno en Japón, que podría decidir el futuro de la franquicia.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: