Preacher via Seth Rogen

| |

Seth Rogen no esta conforme con casi iniciar una guerra con Corea del Norte que no tomo nada bien la premisa de "The interview"

Ahora se ha dado a escribir el guión de la adaptación para televisión a través de AMC (los mismos de The Walking Dead y sus spin-offs) del comic de Garth Ennis y Steve Dillon  "Preacher"  en "vertigo" (que por cierto, ya llegó en castellano a México) Es un riesgo porque la misión inicial del predicador era encontrar a Dios y matarlo, ya me imagino las platicas los sábados y domingo antes de los ritos. 😀

 

La premisa de Preacher es la siguiente :


Jesse Custer
, un hombre de la fe, recorre los Estados Unidos de América ('Murica) intentando encontrar a Dios para matarlo.

Jesse es poseído por Genesis , la encarnación de la maldad pura y la bondad pura, el resultado de un "encuentro" entre un ángel y un demonio y por accidente mata a todos en su iglesia (oooops) al liberar energía cuando esta siendo poseso.

Genesis no entiende el concepto de la voluntad del individuo, pero unido a Jesse, y siendo la divinidad pura más la maldad pura, puede que sea el ser más poderoso de la existencia.

 

 

La adaptación de este comic ha sido tan tortuoso que parece ser adecuado a su origen de una relación entre demonios y ángeles.

Preacher via Seth Rogen
Preacher via Seth Rogen

Desde 1998 han estado intentar llevar esto a la pantalla, Garth ennis tenía un script y sientiendo que la historia se ajustaba perfecto a la pantalla grande le vendió los derechos a Electric Entertainment, pero aquello fue una debacle de presupuestos y reparto de ingresos. Para esta cinta James Marsden estaba pensado para darle vida a Jesse Custer, desde 2002, en 2004 él comento que estaban pensando en arrancar filmación en agosto, pero ya sabemos que eso no pasaría.

La primera ocasión en que casi llega a la pantalla chica , y lo más cerca que ha estado, fue de la mano de HBO, la intención era que fuera una recreación, cuadro por cuadro de los comics para episodios de una hora (pero a HBO...mira nada más, le detuvo el tema, temían que fuera muy polémico, después de todo, uno no puede imaginar a USA sin religión)

Después Sam "Skyfall" Mendes iba a llevar la historia a la pantalla grande, esto fue alrededor del año 2008, pero, otos proyectos se presentaron.