El pasado mes de marzo, se dio a conocer que la nueva secuela The Predator (2018) a cargo de Shane Black, se sometería a reshoots que alterarían principalmente su tercer acto. Unos meses más tarde, se confirmaban algunos detalles de dichos reshoots y sus conexiones con la saga, sin embargo, en ese entonces poco sabíamos de las complicaciones que enfrentó Black.

En Cine3 les contamos los pormenores.

The Predator eliminó escena con actor condenado por delitos sexuales. En la imagen, el director Shane Black.

 

De acuerdo a reportes surgidos vía LA Times, Black se puso en aprietos al haber fichado a Steven Wilder Striegel, un actor condenado por delitos sexuales, de los que se declaró culpable en el año 2010, “luego de enfrentar acusaciones por haber intentado atraer a una chica de 14 años a una relación sexual a través de Internet.” La información, es algo de lo que ni el crew ni el elenco de la producción estaban al tanto, excepto por Black, pues mantiene una amistad con el actor desde hace años.

La fuente explica que el rol a cargo de Striegel en El depredador era, “una escena de tres páginas compartida con la actriz Olivia Munn.” Al momento de filmar la escena, Munn desconocía que Striegel había sido condenado por delitos sexuales.  Fue hasta después de la conclusión del rodaje que la actriz supo lo ocurrido y acudió al estudio que respalda el proyecto, 20th Century Fox. El estudio dio la orden de editar y eliminar la escena en la que participaba Striegel.

The Predator eliminó escena con actor condenado por delitos sexuales. En la imagen. Steve Wilder, condenado por delitos sexuales a chica menor de edad.

 

Un vocero de Fox, emitió el siguiente comunicado a la fuente explicando la situación:

“Nuestro estudio no estaba al tanto de los antecedentes del Sr. Striegel cuando fue contratado. No estábamos al tanto de sus antecedentes durante el proceso de casting, debido a limitaciones legales que impiden a los estudios verificar antecedentes de los actores.”

Esta no es la primera vez que Black ficha a Striegel en una de sus producciones. Anteriormente, el actor se puso bajo las órdenes del realizador tanto en Iron Man 3 (2013), como The Nice Guys (2016). Al mismo medio, Black explica sus razones:

“Personalmente escogí ayudar a un amigo. Puedo entender que otros pueden desaprobarlo, pues su condena se basa en una acusación sensible y no debe tomarse a la ligera. [Striegel fue] atrapado en una situación mala, contra algo lascivo.”

The Predator eliminó escena con actor condenado por delitos sexuales a menor de edad
The Predator eliminó escena con actor condenado por delitos sexuales. En la imagen, Olivia Munn.

 

Munn, por su parte, declaró lo siguiente al LA Times:

“Fue sorprendente e inquietante que Shane Black, nuestro director, no compartiera esta información con el elenco, crew o Fox Studios, antes de o durante o después de la producción. Me siento aliviada que cuando Fox finalmente recibió la información, el estudio tomó las acciones apropiadas al eliminar la escena con Wilder antes del lanzamiento del filme.”

El Festival de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) arranca este día con la premiere mundial de The Predator. Fox estrena en cartelera la anticipada secuela el 14 de septiembre en todo el mundo.

Sinopsis oficial:

“Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a casa en la reinvención explosiva de Shane Black de la saga Predator. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias descontentos, pueden evitar el fin de la raza humana.”

Les compartimos una imagen de la escena filmada por Munn y Wilder:

The Predator eliminó escena con actor condenado por delitos sexuales. En la imagen, Steve Wilder y Olivia Munn durante el rodaje de El depredador.

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: