Premian a Ignacio López Tarso en el Festival Internacional Tregor de Estrasburgo, Francia

| |

Ignacio Lópeza Tarso
Ignacio Lópeza Tarso
Aquí reproducimos -con orgullo y alegría, ¡por supuesto!- el comunicado que está circulando IMCINE, acerca del premio otorgado en Francia, a uno de nuestros primeros actores nacionales.

"El primer actor mexicano Ignacio López Tarso regresa al cine con el pie derecho, después de más de 14 años de ausencia, haciéndose merecedor del premio al Mejor actor en el pasado Festival Internacional Tregor de Estrasburgo, Francia, por su interpretación del personaje de “Don Santiago Cruz” en la película Morenita el escándalo, dirigida por Alan Jonsson Gavica.

El personaje de Santiago Cruz es un excomandante militar que después de una turbia vida busca refugio como jefe de mantenimiento en la Basílica de Guadalupe para expiar sus culpas. Su pasado lo persigue a tal grado que resulta ser el primer sospechoso en el secuestro de la imagen sagrada La Virgen de Guadalupe.
López Tarso ha comentado en varias ocasiones que dejó de hacer cine porque los proyectos que le ofrecían le resultaban vanos, sin ningún atractivo, y no ameritaban su regreso a la pantalla grande. En cuanto a los proyectos buenos que le atraían, simplemente no lo convocaban. Fue cuando llegó Morenita el escándalo a su escritorio, directamente de las manos de su director, y no lo pensó dos veces, dada la solidez del personaje y del guión cinematográfico.
El estreno nacional de Morenita el escándalo está programado para el 2 de octubre próximo."
Así que ya lo saben, esperaremos el estreno de esta cinta, y mientras tanto, manadmos una felicitación al Sr. López Tarso por este merecido premio. Enhorabuena.