Premios DGA 2020: Sindicato de Directores anuncia nominados

Primero fueron los SAG (Sindicato de Actores), más tarde los WGA (Sindicato de Guionistas), y hoy toca turno de conocer a los elegidos por el Sindicato de Directores de Estados Unidos, como sus nominados al Premio DGA 2020, reconociendo lo mejor del trabajo detrás de la lente en cine del año 2019 (vía sitio oficial).

Los directores nominados por el Sindicato son Bong Joon-ho (Parasite), Sam Mendes (1917), Martin Scorsese (The Irishman), Quentin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood) y Taika Waititi (Jojo Rabbit).

Los Premios DGA se consideran sumamente relevantes para el Premio Óscar. Los últimos seis ganadores a Mejor Director en el Sindicato de Directores, han terminado alzando la estatuilla dorada del Premio de la Academia. En la edición de 2019, se entregó el galardón al mexicano Alfonso Cuarón, por su trabajo en Roma; en 2018, a Guillermo del Toro por The Shape of Water.

Algunas de las omisiones que han causado sorpresa por estar mostrando la tendencia de una buena temporada de premiaciones, incluyen a Greta Gerwig (Little Women), Noah Baumbach (Marriage Story), y Todd Phillips (Joker).

A diferencia de los Golden Globes, y el BAFTA, los DGA 2020 reflejaron un poco mejor lo que fue un grandioso 2019 para largometrajes dirigidos por cineastas mujeres. Aunque no fue en la categoría a Mejor Director, sino en la categoría a Mejor Ópera Prima. En ella, se nominó a Mati Diop (Atlantics), Alma Ha’rel (Honey Boy) y Melina Matsoukas (Queen & Slim), quienes competirán por el DGA con Tyler Nilson y Michael Shwartz (The Peanut Butter Falcon), y Joe Talbot (The Last Black Man in San Francisco).

La edición 72 del Premio DGA del Sindicato de Directores de Estados Unidos, se celebrará el sábado 25 de enero desde el Hotel Ritz-Carlton en Los Ángeles, CA.

Premios DGA 2020: Sindicato de Directores anuncia nominados a lo mejor de 2019
Premios DGA 2020: Sindicato de Directores anuncia nominados

LOGRO DE DIRECTORES EN LARGOMETRAJE

Bong Joon-ho, Parasite (Neon)
Sam Mendes, 1917 (Universal Pictures)
Martin Scorsese, The Irishman (Netflix)
Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood (Columbia Pictures)
Taika Waititi, Jojo Rabbit (Fox Searchlight)

DIRECTORES DE ÓPERA PRIMA EN LARGOMETRAJE

Mati Diop, Atlantics (Netflix)
Alma Har’el, Honey Boy (Amazon Studios)
Melina Matsoukas, Queen & Slim (Universal Pictures)
Tyler Nilson y Michael Schwartz, The Peanut Butter Falcon (Roadside Attractions)
Joe Talbot, The Last Black Man in San Francisco (A24)

Premios DGA 2020: Sindicato de Directores anuncia nominados
Advertisements
Anuncios

Tagged: