Como suele suceder cada año, el anuncio de los nominados de cada premiación importante en la industria tanto del cine como la televisión, deja buen y mal sabor de boca entre el público. Por supuesto, esto también aplica a las nominaciones del Premio Emmy dadas a conocer esta mañana, que a su paso dejaron una oleada de increíbles sorpresas, para bien y para mal.

En Cine3 hemos elaborado una cuidadosa recopilación con aquellas series, actores y actrices, que se destacan por haber sido los ignorados y lo que más nos asombró de la edición.

También te invitamos a conocer los números que cada cadena de televisión y servicio de streaming se anotó con las nominaciones de sus respectivos programas. Una pista… HBO vuelve a romperla.

 

 

LOS IGNORADOS

The Leftovers, HBO.


The Leftovers
– tras una extraordinaria racha al aire de tres temporadas, la serie de HBO aclamada por la crítica, llegó a su épica conclusión el pasado mes de junio, con la que una vez más, convenció a su fiel audiencia y a los expertos en la materia. Por eso y más, el consenso general es una profunda ira por haber sido completamente ignorados de las categorías grandes de la noche (Ann Dowd fue nominada a mejor actriz invitada en serie de drama). Aunque Carrie Coon si logró ser nominada, pero no por su extraordinario trabajo en este show, sino por lo hecho en Fargo. Lo que es más escandaloso, es que esa es la única nominación dentro de las tres temporadas del show televisivo.

 

The Americans – otra de las series que ha sido pasada por alta en varias ocasiones por la Academia de la Televisión. Aunque de 2013 a 2016 recibió nominación a mejor actriz invitada en serie de drama (Margo Martindale), no fue sino hasta la edición 68 (2016), donde finalmente se le reconoció merecidamente en la categoría a mejor serie de drama, la cual perdió frente a Game of Thrones. Este 2017, la Academia nuevamente pasó de ella en dicha categoría, aunque Keri Russell y Matthew Rhys, competirán como mejor actriz y mejor actor en serie dramática.

 

13 Reasons Why – el hit de Netflix, que causó enorme controversia y dividió opiniones, sobre todo, entre grupos religiosos, por su cruel pero realista retrato del bullying de un grupo de adolescentes hacia su compañera de clases, y las razones por las que la chica decide quitarse la vida, fue completamente ignorado de todas y cualquier categoría. Es una lástima que su poderoso mensaje no haya sido reconocido por la Academia.

 

Oprah Winfrey – ¿existe alguien que pueda atreverse a ignorar a Winfrey? Los Emmys levantaron la mano esta edición y lo hicieron. Nos gustaría pensar que es porque no vieron The Immortal Life of Henrietta Lacks, porque sencillamente no podemos explicarlo de otra manera.

 

Tatiana Maslany – después de cuatro temporadas al aire, de interpretar sólidamente a más de una docena de personajes distintos en el drama de ciencia ficción, Orphan Black, y de una masiva revolución en redes sociales por parte de los fans del show, Maslany se llevó merecidamente a casa el Emmy como mejor actriz de serie dramática. La luna de miel empezó y terminó en 2016, pues la Academia de la Televisión, tal como lo hizo con The Americans, ignoró la gran labor de Maslany en la quinta temporada del show este 2017.

 

Issa Rae, Insecure – aunque HBO se coronó como la cadena con más nominaciones, una de sus series de comedia estrella, Insecure y su protagonista Rae, fueron ignoradas en todas las áreas (serie, guion, dirección), en lo que se llega a sentir un tanto como una oportunidad perdida. La categoría por actuación, probablemente irá a manos de Julia Louis-Dreyfus una vez más.

 

Mandy MooreThis Is Us se convirtió en el nuevo éxito de NBC y en uno de los dramas más populares en televisión actualmente. Una de las razones, es su protagonista Moore, que, contrario a lo sucedido con sus co-protagonistas, Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown (nominados como mejor actor en serie drama), el desempeño de la actriz fue ignorado.

 

Transparent – ¿al fin se dieron cuenta que no era comedia sino un drama?

 

Jimmy Fallon y Seth Meyers – los Emmy consideran que dos de los mejores anfitriones de late shows actualmente en pantalla chica en Estados Unidos, en realidad no son lo suficientemente buenos para estar nominados, por lo que en esta ocasión, Fallon y Meyers quedaron con las manos vacías.

 

 

LAS SORPRESAS

Westworld, HBO.


Millie Bobby Brown
– su intervención en el hit de Netflix, Stranger Things, la convirtió rápidamente en la favorita de la audiencia. Su ambiguo destino hacia la conclusión de la primera temporada, dejó dudas acerca de su participación en la segunda temporada (con estreno el próximo 27 de octubre), sin embargo, su regreso como Eleven está más que confirmado. La joven actriz se encuentra gozando el mejor momento de su corta carrera, que tal vez podría culminar con un Emmy en septiembre. ¿Te gustaría que se lo llevara a casa? Para eso tendría que imponerse a las actuaciones de Wiley y Dowd (Handmaid’s Tale), Chrissy Metz (This Is Us), Uzo Aduba (OITNB) y Thandie Newton (Westworld). ¿Lo logrará?

 

Samira Wiley – (SPOILER si no estás al día con Orange is the New Black) tras la sorprendente muerte del personaje interpretado por Wiley en la popular serie de Netflix, que dejó a la audiencia sin uno de sus elementos más divertidos y enfocados, la actriz probó suerte en otro servicio de streaming, Hulu, y su serie original The Handmaid’s Tale, que se ha adueñado de las buenas críticas desde su estreno el pasado mes de abril en la plataforma. No por nada se hizo con ocho nominaciones al Emmy, incluyendo mejor serie de drama, mejor actriz, actriz de reparto (donde Wiley compite con su compañera de reparto, Ann Dowd), mejor guion y mejor dirección.

 

Westworld – no nos sorprenden sus múltiples nominaciones (22), debido a que es una gandiosa serie de televisión. Lo que nos asombra es que la Academia la haya reconocido, ya que usualmente, su género (ciencia ficción) suele pasar desapercibido en la ceremonia.

 

Stranger Things – por la misma razón que la recién mencionada. Este año los votantes se inclinaron por la ciencia ficción y ¡lo celebramos! Las 18 nominaciones para el exitoso show, incluyen menciones para Brown, David Harbour (actor de reparto), mejor drama, dirección, guion, diseño, y una muy especial: Shannon Purser como mejor actriz invitada por su interpretación de la muy querida Barb (¡te extrañaremos!).

 

Saturday Night Live – Kate McKinnon, Leslie Jones y Vanessa Bayer… ¿eran merecidas sus nominaciones?

 

 

LOS NÚMEROS

POR CADENA

HBO: 110
Netflix: 92
NBC: 60
FX Networks: 54
ABC: 34
CBS: 29
Fox: 21
Hulu: 18
Amazon: 16
National Geographic: 15
Showtime: 15
AMC: 11
PBS: 11

 

POR PROGRAMA

Saturday Night Live: 22
Westworld: 22
Stranger Things: 19
Feud: Bette and Joan: 18
Veep: 17
Big Little Lies: 16
Fargo: 16
The Crown: 13
The Handmaid’s Tale: 13
The Night Of: 13
This Is Us: 11
Genius: 10
Planet Earth II: 10
Silicon Valley: 10
Better Call Saul: 9
Last Week Tonight With John Oliver: 8
Master of None: 8
The Voice: 9
13th: 8
Dancing With the Stars: 7
Hairspray Live: 7
RuPaul’s Drag Race: 7
Transparent: 7
Atlanta: 6
Born This Way: 6
House of Cards: 6
O.J. Made in America: 6
The Oscars: 6
Super Bowl LI Halftime Show: 6
Anthony Bourdain Parts Unknown: 5
The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years: 5
Project Runway: 5
Unbreakable Kimmy Schmidt: 5

Advertisements
Anuncios

Tagged: