Continuando con el conteo de Cine3 con lo bueno, lo malo y lo feo de los Golden Globes 2018, en esta segunda parte, toca turno de recopilar toda la trivia y la estadística que nos dejó la edición 75 de los galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) con catorce divertidos datos que quizá pasaste por alto.

En la primera parte, enlistamos a los ignorados y las sorpresas más grandes de la celebración. Si no te has enterado de quiénes o de cuáles se tratan, puedes conocerlos dando clic aquí.

¡Continuamos!

 

TRIVIA

Las primeras veces…

  • La icónica Oprah Winfrey se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser homenajeada con el Premio Cecil B. DeMille. Su maravilloso e inspirador discurso de aceptación, puedes disfrutarlo aquí.

Golden Globes GIF

  • Luego de haber sido nominada en siete ocasiones por su trabajo en The West Wing, Allison Janney se llevó a casa su primer Golden Globe por su interpretación en la película I, Tonya, a mejor actriz de reparto.

Golden Globes GIF

  • Aziz Ansari es el primer hombre asiático en ganar a mejor actor en una serie de televisión de comedia (Master of None).

Golden Globes GIF

  • Sterling K. Brown también hizo historia al ser el primer actor afroamericano en ganar el Globo de Oro en la categoría mejor serie de drama (This Is Us). “Siento una tremenda cantidad de orgullo, y espero ver a alguien más parado aquí con este galardón no en 75 años más.”

Golden Globes GIF

  • The Post es el primer filme en 27 años, en ser nominado en 6 o más categorías en los Golden Globes y quedar con las manos vacías.

Golden Globes GIF

  • El fantástico cineasta mexicano Guillermo del Toro se alzó con el Globo de Oro por primera vez en su carrera, con el galardón a mejor director por The Shape of Water. Su triunfo significa que los tres realizadores mexicanos más destacados y consagrados a nivel internacional: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y del Toro (apodados en el mercado anglosajón como los “Three Amigos”) han ganado el Golden Globe. Los primeros dos además, ya tienen su Óscar… ¿será este el año para que lo tenga del Toro también? Muchos esperamos que así sea.

Golden Globes GIF

UN POCO MÁS DE TRIVIA

  • 16 años después de haber ganado el Golden Globe por primera vez, James Franco vuelve a triunfar en la ceremonia, esta vez como mejor actor en película comedia o musical (The Disaster Artist).

Golden Globes GIF

  • Benj Pasel y Justin Paul ganan por segundo año consecutivo en la categoría mejor canción original (This is Me – The Greatest Showman) después de haberlo hecho en 2017 con La La Land.

Golden Globes GIF

  • Natalie Portman salió al escenario después del emotivo discurso de Oprah, para presentar junto a Ron Howard, el premio a mejor director. La actriz no perdió la oportunidad de recordar a los presentes, la HFPA y los espectadores, la disparidad entre géneros, pues la categoría se conformaba únicamente por realizadores masculinos. “AQUÍ ESTÁN TODOS LOS HOMBRES NOMINADOS,” dijo Portman. En un año en el que cineastas como Greta Gerwig, Dee Rees, Patty Jenkins y Kathryn Bigelow se destacaron, el desaire fue una locura.

Golden Globes GIF

  • Hablando de desigualdad, Debra Messing, Eva Longoria, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, también aprovecharon el momento para decirle de frente y explícitamente al canal E! Entertainment, que era difícil creer que participaran en la disparidad de géneros en cuanto al salario entre sus conductores masculinos y femeninos. Mientras era entrevista por Giuliana Rancic en la alfombra roja, Messing dijo a la conductora: “Estaba sorprendida de saber que E! no cree en pagar a sus conductoras femeninas la misma cantidad que a sus conductores masculinos. Extraño a Catt Sadler. La apoyamos. Eso es algo que podemos cambiar mañana,” dijo la actriz, en referencia a Sadler, quien en el mes de diciembre renunció al canal por rehusarse a pagarle lo mismo que a su co-conductor Jason Kennedy, quien gana el doble que ella.

Golden Globes GIF

LOS NÚMEROS

El elenco de la sensación de HBO, Big Little Lies, festeja su gran noche, en la que se coronaron como la serie más ganadora con 4 Globos de Oro.

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Big Little Lies, fueron las más ganadoras de la noche, con 4 Globos de Oro en sus respectivos rubros.

¿Y cómo quedó la estadística al final de la noche? Te invitamos a conocer los números por película, serie de televisión, estudio y cadena.

 

POR PELÍCULA:

Three Billboards: 4
Lady Bird: 2
The Shape of Water: 2
Darkest Hour: 1
The Greatest Showman: 1
The Disaster Artist: 1
I, Tonya: 1
Coco: 1
In the Fade: 1

 

POR SERIE DE TELEVISIÓN:

Big Little Lies: 4
The Handmaid’s Tale: 2
The Marvelous Mrs. Maisel: 2
Fargo: 1
Master of None: 1
This Is Us: 1

 

POR ESTUDIO:

Fox Searchlight: 6
A24: 3
Focus Features: 1
Magnolia Pictures: 1
Neon/30 West: 1
20th Century Fox: 1
Walt Disney: 1

 

POR CADENA:

HBO: 4
Amazon: 2
Hulu: 2
FX: 1
NBC: 1
Netflix: 1

Advertisements
Anuncios

Tagged: