La edición 75 de los Golden Globes fue celebrada el domingo por la noche, dando oficialmente inicio a la temporada televisada de premios este año.

Como era de esperarse, la campaña #TimesUp se tomó la gala, originando que la gran mayoría de las celebridades asistieran vistiendo de negro, como signo de solidaridad con las víctimas de acoso y abuso sexual, tanto en la industria del entretenimiento, como en cualquier otro ambiente de trabajo, dando paso además, a poderosos discursos de aceptación, como las increíbles palabras de la icónica Oprah Winfrey, que recibió el Premio Cecil B. DeMille, las de Frances McDormand al recibir el Globo de Oro a mejor actriz en película dramática, y las de Elisabeth Moss al aceptar el premio a mejor actriz por serie dramática, y declaraciones al micrófono como las de Natalie Portman o Salma Hayek.

Golden Globes GIF

Como es habitual en las premiaciones, algunos ganadores estaban cantados, mientras otros fueron inesperados, generando una ola de sorpresas, y por supuesto, desaires a quienes se fueron a casa con las manos vacías, especialmente, en las categorías de cine.

En Cine3 recopilamos para ustedes toda la trivia, las sorpresas, los ignorados y la estadística que nos dejaron los Golden Globes 2018.

En esta primera entrada podrán encontrar los ignorados y las sorpresas más grandes de la noche.

En una segunda entrada (que será publicada en breve) encontrarás toda la trivia, con datos muy interesantes, así como la estadística que incluye a los más ganadores de la gala.

 

¡A disfrutar!

LOS IGNORADOS

CINE

  • GET OUT
    Después de conquistar a la crítica, de un fantástico paso por taquilla a nivel mundial, consagrarse no solamente como un thriller de terror maravilloso, sino como una de las entregas más sólidas del 2017, el sorpresivo debut de Jordan Peele detrás de la lente (que se postuló en la categoría comedia o musical) se fue a casa con las manos vacías. Get Out logró nominaciones a mejor película comedia o musical, y mejor actor protagónico (Daniel Kaluuya) en comedia o musical, pero la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA por sus siglas en inglés) no la reconoció como la mejor.

Golden Globes GIF

  • CALL ME BY YOUR NAME
    Con tres nominaciones (mejor película drama, mejor actor y mejor actor de reparto), otra de las preferidas de la temporada, el romance coming-of-age Call Me by Your Name, fue desfavorecida por la HFPA, yéndose a casa con absolutamente ningún Globo de Oro.

Golden Globes GIF

  • THE POST
    ¿Qué resultado tendríamos al combinar las fuerzas titánicas de Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks? Un drama poderoso con grandes posibilidades de barrer en las ceremonias de premiación. Desafortunadamente, la Prensa Extranjera no quedó muy impresionada con The Post, pues sus números quedaron en cero.

Golden Globes GIF

  • DUNKIRK
    El desgarrador y ambicioso relato bélico de Christopher Nolan sobre uno de los capítulos más tensos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, no convenció a la HFPA ni con su impresionante fotografía, ni su precisa dirección. De tres nominaciones, Dunkirk conquistó… cero.

Golden Globes GIF

  • BATTLE OF THE SEXES
    Emma Stone
    y Steve Carell, vuelven a unir su talento (después de la rom-com Crazy, Stupid, Love) para interpretar a dos figuras reales del deporte en Battle of the Sexes. Su apasionante y dedicada labor fue recompensada con nominaciones en los Golden Globes a mejor actriz y mejor actor en película comedia o musical. Nuevamente, la Prensa Extranjera decidió que no fue lo suficientemente convincente para entregarles el Globo de Oro.

Golden Globes GIF

  • JESSICA CHASTAIN
    Desde su participación en The Help, Jessica Chastain se ha convertido en sinónimo de calidad interpretativa, a menudo tomando roles de mujeres fuertes, y personajes de la vida real. Ese fue el caso en Molly’s Game, que le hizo acreedora a una nominación como mejor actriz en película de drama, en la cual, no triunfó. Para ser justos, la categoría era una fuerza de la naturaleza con todo el talento que contenía. Al final, fue Frances McDormand la ganadora por su papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Golden Globes GIF

 

TELEVISIÓN

  • FEUD: BETTE AND JOAN
    A pesar de que la serie de antología logró cuatro nominaciones, incluyendo mejor serie limitada, Feud: Bette and Joan repitió lo sucedido en los Emmys, por una pequeña gran razón: este fue indiscutiblemente el año de Big Little Lies, por lo que no había poder televisivo que le arrancara el triunfo a la miniserie de HBO.

Golden Globes GIF

  • STRANGER THINGS
    Como el punto anterior, la sensación de Netflix, Stranger Things, repitió su suerte de los Emmys, la noche del domingo en los Globos de Oro, pues a pesar de gozar de enorme popularidad entre la audiencia (sobre todo los adolescentes) a la Prensa Extranjera no la terminó de convencer.

Stranger Things GIF

  • THE CROWN
    La otra nominada del gigante del streaming que aspiraba a algo más que irse a casa con las manos vacías, es el drama The Crown, nominado a mejor serie drama y mejor actriz protagónica en serie drama (Claire Foy).

claire foy emmy nominations 2017 GIF by NETFLIX

  • Otras series en irse con las manos vacías incluyen a Wizard of Lies ((HBO), Will & Grace (NBC), Black-ish (ABC) y SMILF (Showtime).

eric mccormack you get nothing GIF by Will & Grace

LAS SORPRESAS

CINE Y TV

  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    Cuando vemos el resultado sólo por encima, sorprende mucho haber visto a This is Me de The Greatest Showman, alzarse como la mejor canción original, por encima de la gran favorita de muchos, Remember Me de Coco. Sin embargo, cuando analizamos el resultado de cerca, no nos sorprende tanto. Los compositores son Benj Pasek y Justin Paul, quienes en 2017 se llevaron a casa el mismo galardón por La La Land. Además, se trata de la única película en la categoría, en haber sido nominada a mejor película. Para cerrar el argumento, añadimos que se trataba de una película musical. ¿Aún les sorprende que haya sigo la ganadora a mejor canción original?

Golden Globes GIF

  • MEJOR PELÍCULA DRAMA
    Three Billboards Outside Ebbing, Missouri triunfó en los Golden Globes, llevándose el premio a la mejor película de drama, por encima de favoritas como The Shape of Water y Call Me by Your Name. La HFPA le otorgó al film de Martin McDonagh cuatro Globos de Oro, dejando en el camino a otras preferidas de la temporada. Sólo el tiempo dirá si esto repercutirá el resultado en el Óscar.

Golden Globes GIF

  • MEJOR ACTRIZ SERIE COMEDIA O MUSICAL
    Cuando se escuchó el nombre Rachel Brosnahan como la ganadora en la categoría, muchos se sorprendieron, pues se creía que Issa Rae (Insecure, HBO) la tenía más que asegurada. La Asocación de Prensa Extranjera es conocida por premiar a recién llegados, a menudo para “hacerle el gane” a los Emmy. Pues bien, esta vez no fue la excepción. También premió a la serie protagonizada por Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel como la mejor serie comedia o musical.

Golden Globes GIF

  • MEJOR ACTOR SERIE COMEDIA O MUSICAL
    El mismo ejemplo de nuestro punto anterior, se aplica en nuestro último punto en relación a las sorpresas: el triunfo de Aziz Ansari como mejor actor por serie comedia o musical por su interpretación en Master of None, imponiéndose al gran favorito, Eric McCormack (Will & Grace). El mismo Ansari lo dijo en su discurso de aceptación: “No creí tener oportunidad porque ningún sitio web me daba como el ganador.”

Golden Globes GIF

Advertisements
Anuncios

Tagged: