Desde que comenzamos a hablar sobre la nueva edición de los premios de la Academia confirmamos que el presentador será el actor y cómico Chris Rock. Sin embargo, recientemente él mismo ha confirmado que la razón por la que será el presentador de la gala es porque la divertida presentadora de televisión Ellen DeGeneres lo rechazó.

Cuando Steve Martin quiere ser gracioso, es lo más gracioso que un ser humano puede llegar a ser… Ah, y no nos confundamos: La única razón por la que estoy aquí es por que Ellen dijo que no.

Le dije a mi agente que quería presentar alguno de los galardones, porque es lo más fácil de hacer. ¿Qué mejor que presentar ? Entras, haces algo divertido y sales.

Más sobre los Premios Oscar 2016

Todavía no tenemos una imagen de como serán las nuevas estatuas que sirven como galardón de los Premios Oscar. Recientemente la Academia ha confirmado que en los Premios Oscar 2016 los ganadores obtendrán un galardón diferente al habitual, más parecido a la versión original de 1929.

La Academia explicó que la fundidora Polich Tallix Fine Art, ubicada en Nueva York, es la compañía que se encargó de hacerle los cambios a la estatua. Para lograrlo han utilizado diferentes tipos de digitalizaciones e impresoras en tercera dimensión. El premio Oscar seguirá chapado en oro de 24 quilates y conservará sus dimensiones: 34,2 centímetros (13.5 pulgadas) de alto y 3.8 kilos (8.5 libras) de peso.

Por si fuera poco, también se mencionó que la elaboración de las 50 estatuillas necesarias para la ceremonia del domingo 28 de febrero tomó 3 meses. Durante los últimos 34 años los Oscar fueron fabricados por la R.S. Owens & Company.

No cabe duda de que uno de los defectos de las galas de entregas de premios como los Premios Oscar o los Premios Goya recientemente celebrados es el tiempo que duran. Entre números musicales, discursos de los ganadores y demás sucesos durante el evento las galas se hacen muy largas. Por eso, la Academia este año intentará acortar el tiempo de cada discurso.

La mayoría de los discursos se alargan debido a los agradecimientos a familiares y compañeros de la industria. ¿Cuál es la solución? Parece ser que este año la Academia ha pedido a sus nominados y nominadas que escriban una lista con las personas a las que quieren agradecer y esos nombres se emitirán en una tira durante la aceptación de los premios.

Lo cierto es que parece mejor idea que lo que se hizo en los Premios Goya 2016, como dijo el premiado Ricardo Darín, de poner una música para que el premiado sepa que tiene que ir terminando su discurso.

Seguimos hablando de los Premios Oscar 2016 y entre controversias publicamos una imagen de familia de los nominados a los grandes premios de la Academia. Los grandes protagonistas de la nueva edición posan juntos en esta imagen que se publica anualmente.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha organizado el tradicional almuerzo que desde años reúne a los nominados a los Oscar que, con el paso de los años, ha ido perdiendo parte de su presunción como un simple acto distendido y fraternal para ir ganando peso promocional y popular de cara a los citados premios.

Anteriormente confirmamos los artistas que participarán en la gala de los Premios Oscar 2016. En esta ocasión, confirmamos la lista de presentadores que ciertamente es bastante más variada en cuanto a razas que la lista de nominados y nominadas. Parece que la Academia ha tomado buena nota de las quejas.

  • Kerry Washington
  • Quincy Jones
  • Jared Leto
  • Olivia Munn
  • Steve Carrell
  • Julianne Moore
  • J.K. Simmons
  • Reese Witherspoon
  • Margot Robbie

Tagged: