Premios Oscar 2016 - El reparto de Straight Outta Compton no irá a la gala

| |

Esta vez no tiene nada que ver con la falta de diversidad. Sin embargo, lo cierto es que el reparto de una de las mejores películas del año no estará en la gala de los Premios Oscar 2016. Frente a la ya de por si controversia creada por la diversidad en la lista de nominados y nominadas en las diferentes categorías, la Academia ha tenido que explicar por qué de la película Straight Outta Compton lo únicos que irán a la gala son los guionistas.

La Academia invita únicamente a los nominados, y cada estudio obtiene un números de boletos limitado, basado en el número de películas nominadas, para usar a su discreción. Ha sido de esta forma por décadas.

Straight Outta Compton (1)

 

Más sobre los Premios Oscar 2016

Después de los muchos nombres importantes que han hablado sobre la falta de diversidad en los premios de la Academia, ahora son Antonio Banderas y Vin Diesel los que opinan al respecto.

Antonio Banderas:

La industria del cine influye sobre las culturas. Académicos como Alan Albarran argumentan que las películas norteamericanas dominan las taquillas del mundo, hasta por encima de cintas locales, y que esta importación de filmes ofrece como resultado un “blanqueamiento” global. La importancia de ver nuestras historias representadas en Hollywood no se limita al efecto que tiene la importación del cine norteamericano en el exterior. Tener protagonismo en films taquilleras es una manera de educar y combatir estereotipos que condicionan como vemos a los demás y hasta a nosotros mismos.

Vemos que el director hispano, el productor hispano, el actor hispano está muy respetado en Hollywood. La prueba está en los premios Oscar y en los Globos de Oro, donde mexicanos y españoles se llevan premios y están ahí muy metidos en la crema, en la industria.

Vin Diesel:

La primera vez que me pagaron por un film fue a los 30 años en Saving Private Ryan, a pesar de que llevo actuando desde los 7 años. Cuando era más joven no creo que Hollywood era capaz pensar en las identidades de las personas de esta manera. Me gustaría pensar que si he hecho alguna contribución a Hollywood y al mundo de cinema es justo eso, que uno puede ser alguien que trasciende razas.

Por una vez sale una noticia de los Premios Oscar 2016 que no tiene nada que ver con la falta de diversidad. En esta ocasión, confirmamos la lista de celebridades que participarán en la gala que presentará el actor Chris Rock. De todas formas, el problema de la diversidad parece que está haciendo mella ya que la Academia ha han tenido especial cuidado de que la integración esté más que presente en la lista de participantes.

Las celebridades que participarán en la gala son: Ryan Gosling, Whoopi Goldberg, Benicio del Toro, Tina Fey, Kevin Hart, Charlize Theron, Lady Gaga, Pharrell Williams, Sam Smith y The Weeknd.

Después de Spike Lee, Jada Pincket Smith, Will Smith, Stacy Dash, Michael Caine, Reese Whiterspoon, Ice Cube, Julie Delpy, Danny Glover, Diego Luna y muchos más, ahora es el Presidente de Estados Unidos Barack Obama el que habla sobre los Premios Oscar 2016 y la discriminación racial.

Debemos preguntarnos si estamos haciendo lo suficiente para que todo el mundo pueda tener una oportunidad justa.

La industria del cine debe buscar el talento en todos lados y darle oportunidades a todo el mundo.

La falta de diversidad en los Premios Oscar 2016 es una de las frases del momento en la industria del cine. Y es que la lista de nominados y nominadas en las diferentes categorías de los premios de la Academia ha contrariado a más de uno. Después de los muchos nombres importantes, ahora es Diego Luna quien habla sobre esta cuestión.

El problema es algo más profundo.

Los premios son solo una consecuencia de algo más profundo que la industria está haciendo.

El problema se puede resolver muy fácil con la participación del público (…) Somos nosotros los que debemos como público exigir qué películas queremos ver.