Premios Oscar 2016: Ice Cube también habla de la falta de diversidad

| |

Recientemente el artista Ice Cube ha hablado sobre la falta de diversidad en los nominados y nominadas a los Premios Oscar 2016. Lo cierto es que la opinión del actor y música no es la misma que la de otras celebridades como Spike Lee o Jada Pincket Smith.

Nunca he ido. ¿Cómo puedes boicotear algo si nunca has estado? […] No hacemos películas para la industria. Lo hacemos para los fans y para la gente. Si la industria te da un trofeo o te reconoce es bueno, pero no es algo que debas tener en mente.

Tuvimos tanto éxito con la película que… ¿Cómo podemos enfadarnos con la Academia? Es como llorar porque no tengo suficiente dulce en mi pastel.

Ice Cube
Ice Cube

Más sobre la falta de diversidad

Seguro que las personas que eligieron a los nominados y nominadas de la nueva edición de los Premios Oscar 2016 nunca pensaron que la mayor parte de noticias respecto al festival tendría que ver con algo negativo como es la controversia generada por la falta de diversidad en las diferentes categorías. Después de muchas personas y personalidades, ahora es la actriz Reese Witherspoon quien da su opinión sobre esta cuestión.

Muy decepcionada de que algunas de las mejores películas del 2015, cineastas y actuaciones no fueron reconocidas.

Nada puede disminuir la calidad de su trabajo, pero estos cineastas merecen reconocimiento. Como miembro de la academia, me encantaría ver mayor diversidad entre quienes votan.

La actriz se une al creciente grupo de profesionales que expresan su malestar por esta falta de diversidad.

El magnífico Michael Caine se une a la controversia que ha generado la lista de nominados y nominadas a los Premios Oscar 2016. Después de varios nombres importantes de la industria, ahora es el británico quien da su opinión acerca de esta cuestión.

No debes votar a un actor sólo por ser negro.

No puedes decir: ‘No es muy bueno, pero es negro. Entonces, le voto a él’. Tienes que hacer una buena interpretación.

Vi a Idris y pensé que estaba formidable. Pensé que lo nominarían.

El actor también habla de que no está nominado en ninguna categoría por su película Youth – La giovinezza.

Lo mejor de eso es que no tienes que ir a la gala.

También quiso dar un consejo a los actores no blancos (haciendo ligera referencia a su ascendencia gitana).

Tened paciencia. Por supuesto que llegará. A mí me costó años conseguir un Oscar.

Mucha es la controversia que están generando estos Premios Oscar 2016. Después de que Spike Lee, Jada Pincket Smith, Will Smith, George Clooney, Idris Elba y muchos más hablaran del problema de la diversidad en los premios de la Academia, ahora es la actriz Stacey Dash quien da su opinión, que no es la misma que la de sus compañeros de profesión anteriormente nombrados.

Tenemos que ponernos de acuerdo, o queremos tener segregación o integración y si no queremos segregación tenemos que acabar con canales como BET y los premios BET, en donde te premian si eres de color.

Todos somos americanos, punto, eso es todo.

Lo que si encuentro relevante es que tenemos un presidente afroamericano desde hace 8 años, que obtiene la mayoría de sus contribuciones de la elite liberal de Hollywood, y aún así no existen muchos papeles para la gente de color, cómo puede ser y por qué solo se habla de eso hasta ahora.

No cabe duda de que los Premios Oscar 2016 vienen con mucha controversia. ¿Por qué? Pues por la falta de diversidad racial entre los nominados y nominadas en las diferentes categorías. Después de Spike Lee, Jada Pincket Smith, Idris Elba, George Clooney y muchos más, ahora es Will Smith quien habla de esta cuestión.

La diversidad es el “súper poder del país”, por lo que la industria del cine debería reflejar las experiencias de los diversos grupos que conforman la nación.

Hay tanta gente diferente, de tantos lugares diferentes, aportando sus ideas, su inspiración y sus influencias a este hermoso gumbo americano y para mi en su mejor momento, Hollywood representa y luego crea el imaginario para esa belleza.

Pero de mi parte, creo que tengo que proteger y luchar por los ideales que hacen a nuestro país y nuestra comunidad de Hollywood grandiosos.

Se está yendo en la dirección equivocada.

Las nominaciones reflejan a la Academia, la Academia refleja la industria, y la industria refleja a América y América refleja una serie de desafíos que estamos viviendo en nuestro país actualmente, hay una regresión hacia el separatismo hacia discordia religiosa y racial y ese no es el Hollywood que quiero dejar.

También habló sobre lo que dijo su esposa, Jada Pincket Smith, sobre que no irá ni verá la gala:

Escuché sus palabras y quedé impresionado me sentí feliz de estar casado con ella.

Ocupamos una posición en esta comunidad y si no somos parte de la solución, somos parte del problema y fue su llamado a la acción, por ella, por mi y por nuestra familia, el ser parte de la solución.

Después de que se confirmaran los nominados y nominadas a las diferentes categorías de los Premios Oscar 2016, comenzó la controversia acerca de la falta de diversidad en los premios de la academia. Unos de los primeros en saltar y dar su opinión sobre esta cuestión fueron el cineasta Spike Lee, quien ya confirmó que ni el ni su mujer irán a la gala, y la actriz Jada Pincket Smith. Pero no son los únicos, además del hashtag viral #Oscarsowhite, varios profesionales de la industria del cine han querido dar su opinión.