Después del revuelo que se formó con los nominados y nominadas a la más reciente edición de los premios de la Academia acerca de la falta de diversidad, no es sorprendente que después de más de una semana de su celebración sigamos hablando de ellos. Como era de esperar, el presentador Chris Rock usó la polémica para hacer unas cuantas bromas durante su discurso y recientemente la actriz Jada Pinckett Smith ha hablado para contestarle.

La esposa del actor Will Smith fue una de las primeras en quejarse de la falta de diversidad en los premios e incluso fue una de las que pidió boicotear la gala. Las palabras tanto de la actriz como del actor las utilizó el presentador, que comentó lo siguiente en su presentación:

Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las pantaletas de Rihanna. No fui invitado.

No es justo que Will actuara tan bien y no fuera nominado. Tampoco es justo que a Will le pagaran $20 millones por Wild Wild West.

Recientemente Jada Pinckett Smith fue preguntada por las palabras del actor y dijo lo siguiente:

Debemos seguir avanzando. Debemos seguir avanzando. Tenemos muchas cosas que manejar, muchas cosas pasando en el mundo ahora mismo. Debemos seguir avanzando.

Más sobre la gala

Como es normal, seguimos hablando de la gala de anoche de los Premios Oscar 2016 y en esta ocasión traemos algunas de las mejores frases del monólogo del actor y cómico Chris Rock, quien presentó el evento. Uno de los temas principales de su monólogo fue la falta de diversidad en los premios.

Gracias, gracias, ¡gracias! He contado al menos quince personas negras en este montaje.

Bueno, estoy aquí, en los premios de la Academia, también conocidos como los los ‘White People’s Choice Awards.

Si nominasen presentadores, yo ni siquiera tendría este trabajo. Todos estaríais viendo a Neil Patrick Harris en este momento.

Estoy seguro de que no había nominados negros esos años. En el 62 o 63, y los negros no protestaron. ¿Por qué? Porque teníamos cosas reales por las que protestas en aquellos momentos.

Jada Pinckett-Smith boicoteando los Oscar es como si yo boicoteo las bragas de Rihanna. No me han invitado.

Te has enfadado, no es justo que Will esté así de bien y no esté nominado. Tienes razón, tampoco es justo que a Will le pagasen 20 millones por Wild Wild West.

Las cosas van a ser un poco diferentes este año en los Oscar. Este año, en el In Memoriam, sólo habrá personas negras que fueron disparadas por la policía mientras iban al cine.

Jamie Foxx es uno de los mejores actores del mundo. Jamie Foxx estaba tan bien en ‘Ray’ que fueron al hospital y desconectaron al verdadero Ray Charles. En plan, ‘No necesitamos dos de estos.

¿Queríais diversidad? Tenemos diversidad. Por favor, den la bienvenida a Emily Blunt y a alguien aun más blanca, Charlize Theron.

Tagged: