Premios Oscar 2016 - Sigue la controversia: Janet Hubert contra Stacy Dash

| |

Una de las voces que se levantó para hablar sobre la falta de diversidad en los Premios Oscar 2016 fue la de Stacy Dash. La actriz comentó que los afroamericanos son los primeros en promover la segregación. Esta opinión no gustó a Janet Hubert, la tía Vivian en la serie Fresh Prince of Bel Air, y así lo dijo recientemente en una entrevista.

Alguien tiene que darle una bofetada.

Creo que está diciendo este tipo de comentarios porque quiere sensacionalismo y ella está trabajando para Fox. Está trayéndose controversia a sí misma. Stacey es una zorra de los medios.

Ella absolutamente retrasa la lucha. Es simplemente grosero e incorrecto.

Si no tuviéramos BET, si no tenemos esos tipos de premios, no tendríamos nada. No tuviéramos nada para honrar a esas maravillosas actuaciones.

Más sobre Stacy Dash

Mucha es la controversia que están generando estos Premios Oscar 2016. Después de que Spike Lee, Jada Pincket Smith, Will Smith, George Clooney, Idris Elba y muchos más hablaran del problema de la diversidad en los premios de la Academia, ahora es la actriz Stacey Dash quien da su opinión, que no es la misma que la de sus compañeros de profesión anteriormente nombrados.

Tenemos que ponernos de acuerdo, o queremos tener segregación o integración y si no queremos segregación tenemos que acabar con canales como BET y los premios BET, en donde te premian si eres de color.

Todos somos americanos, punto, eso es todo.

Lo que si encuentro relevante es que tenemos un presidente afroamericano desde hace 8 años, que obtiene la mayoría de sus contribuciones de la elite liberal de Hollywood, y aún así no existen muchos papeles para la gente de color, cómo puede ser y por qué solo se habla de eso hasta ahora.

Más sobre los Premios Oscar 2016

Anteriormente informamos acerca de que Will Smith tampoco estaba contento con los Premios Oscar 2016 por la falta de diversidad en la lista de nominados y nominadas. En esta ocasión, el actor elogia a la Academia debido a su rápida propuesta para cambiar la situación.

Quiero ser muy claro. Esto no tiene nada que ver conmigo, es algo más grande. No tiene nada que ver con los premios. Yo hago esto con el afán de crear una industria diversa e inclusiva. No creo que los del problema seamos nosotros ni ellos, sino todos. Yo soy un miembro de La Academia, así que es más un problema de familia que un problema de derechos civiles, es un problema que nosotros tenemos que resolver.

Más sobre la propuesta

Anteriormente hablamos de las medidas que la Academia piensa tomar para solucionar el problema de la diversidad. Medidas prácticamente obligatorias después de la controversia que se ha creado después de que se confirmara la (casi totalmente blanca) lista de nominados y nominadas en las diferentes categorías. Aún así, un productor, que ha querido ocultar su nombre, ha publicado cinco medidas que la Academia podría poner en marcha para solucionar también la desigualdad.

  • Obligación de ver un mínimo de 100 películas del año para poder votar. Parece ser que uno de los mayores problemas en las votaciones es que los académicos ven muy pocas películas o incluso votan a las más populares o que mejores críticas han recibido sin haberlas visto.
  • Adopción inmediata de un sistema digital de visionados y voto. Para facilitar la primera medida.
  • Prohibición de campañas de marketing y promoción dirigidas hacia los académicos. Una medida complicada ya que hay toda una industria alrededor de los regalos a los académicos.
  • Crear la categoría de Mejor Directora. El productor lo explica así: “Aplicando la misma forma de pensar que separa las categorías de actuación [por género], dando a las mujeres una categoría donde se reconozca su excelencia en la dirección aseguraría que cada año cinco mujeres recibirían ese merecido reconocimiento, con el beneficio añadido de conseguir más trabajos de dirección para mujeres”.
  • Obligación de que cada categoría de dirección, interpretación y escritura nomine al menos a una persona que no sea de raza blanca. El productor lo explica así: “Se trataría de cambiar la entrevista por una nominación. Sencillamente, si todos los nominados son de raza blanca, entonces automáticamente la persona candidata de otra raza con el mayor número de votos reemplaza a la quinta elegida”.