Premios Óscar 2021 se posponen al 25 de abril

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Premios Óscar 2021 se posponen al 25 de abril

La noche más grande y dorada del cine ha tenido que posponer su fecha de emisión para el año 2021, en medio de cancelaciones de festivales de cine, premieres mundiales, estrenos de filmes en cine, a raíz de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de su sitio oficial y social media el aplazamiento del evento anual para la edición del año 2021: la ceremonia se llevará a cabo dos meses después de lo planeado, con nueva fecha del 25 de abril de 2021.

El anuncio se hace acompañar de más novedades. Además de la nueva fecha, se extenderá el periodo de elegibilidad hasta el 28 de febrero de 2021, mientras que las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo del mismo año.

Esta es la publicación de la cuenta oficial del Premio de la Academia en Twitter:

“¡Es cierto! Los #Oscars del próximo año serán el 25 de abril de 2021.
Además, esto es lo que necesitas saber:
– El periodo de elegibilidad para los Oscars se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021
– Las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo de 2021
– El Museo de la Academia ahora abrirá el 30 de abril de 2021.”

La fecha original de la edición 93 del Premio Óscar era el 28 de febrero de 2021, con transmisión en vivo a través de la pantalla de ABC en Estados Unidos, y TNT Latinoamérica en nuestro país. El pasado mes de abril, la AMPAS reveló que había modificado los requisitos de elegibilidad, esto con el propósito de acomodar películas con lanzamientos en cines que habían sido afectadas por la pandemia:

  • Debido al COVID-19, la Academia del Óscar suspende temporalmente la regla que estipula que una producción en contienda debe terminar un paso por cartelera de cine de al menos siete días consecutivos con tres screenings diarios.
  • Permitirá que filmes que habían sido anteriormente planeados para ser lanzados en cine pero se vieron obligados a estrenarse en servicios de streaming o plataformas VOD, sean elegibles en la contienda a Mejor Película, bajo la disposición que el distribuidor pondría la película disponible en su servicio de streaming dentro de los primeros 60 días de su lanzamiento doméstico.

Aún no se han pronunciado los comités que organizan otras ceremonias de premiación como los SAG Awards y los Golden Globes, aunque será sólo cuestión de tiempo para que sigan los pasos del Óscar.

¿Qué les parecen los cambios hechos por la AMPAS?

Recomendamos:

Premios Óscar 2021 se posponen al 25 de abril de 2021
Premios Óscar 2021 se posponen al 25 de abril
Advertisements
Anuncios