El saber que Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, Toro salvaje, La costa de los mosquitos, La última tentación de Cristo o American Gigolo nos pone los dientes largos. Pero también es el director. Esto basta para explicar por qué First Reformed puede ser una gran película. Además, Ethan Hawke (Born to Be Blue) es el protagonista.

El actor está acompañado de, Amanda Seyfried, Michael Gaston, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez, Mahaleia Gray, Elanna White, Satchel Eden Bell, Joseph Anthony Jerez, Jake Alden-Falconer, Otis Edward Cotton y Delano Montgomery.

La sinopsis de esta producción que se estrenará el próximo mes de mayo es la siguiente:

La cinta sigue los pasos de Ernest Toller, un exmilitar que tras la muerte de su hijo en la Guerra de Irak y la separación de su mujer, se refugia como reverendo en la iglesia de un pequeño pueblo al norte de Nueva York. Afligido y atrapado por el sentimiento de culpabilidad por haber animado a su hijo a alistarse en el ejército, día tras día escribe en un diario sus más profundos y oscuros pensamientos.

Entre sus feligreses se encuentra Mary, una mujer que se ha quedado embarazada y cuyo marido, Michael, rechaza a su propio hijo debido a que tiene la certeza de que antes de que nazca el cambio climático habrá acabado con el mundo. Toller se posicionará entonces como consejero de la pareja, intentando mediar en esta delicada situación de desolación y abandono.

Cabe mencionar que también se han publicado las primeras reacciones:

«Muestra destellos evidentes de su talento [de Schrader] (…) la rueda con frialdad absoluta: los largos planos fijos, con la pantalla reducida casi a un cuadrado, duran siempre un poco más de la cuenta».

«Absolutamente feroz, llena de rabia y dolor y pasión, y de una angustia emocional que nos sume en el mismo estado de tormento que azota a su protagonista (…) es una de sus mejores películas [de Schrader]».

«Una película grindhouse de autor que te engancha (…) [Hawke] coge el papel de Toller (…) y lo hace convincente (…) [Schrader] sigue siendo un gran cineasta«.

«Hawke refuerza de forma cautivadora al film de temática religiosa sorprendentemente efectivo de Schrader (…) Una reflexión fascinante sobre los conflictos internos donde hacer lo correcto puede llevar a muchas direcciones equivocadas».

«Los fans de Paul Schrader no verán en su nuevo drama una revelación, pero Hawke lo hace bien en la fórmula del hombre religioso imperfecto (…) Es una película profundamente honesta y cuidadosa«.

«Considerada, emotiva, ambiciosa e implacable (…) ‘First Reformed’ es dominada por la representación apasionada y agonizante de Hawke».

Advertisements
Anuncios

Tagged: