Pretty Little Liars prepara reboot con creador de Riverdale

| |

Tres años después de concluir sus 7 temporadas, se trabaja en un reinicio de la serie Pretty Little Liars con Roberto Aguirre-Sacasa.

Han pasado apenas tres años desde que la serie juvenil Pretty Little Liars se despidió de sus fans y la pantalla chica con su séptima y última temporada, pero eso no ha sido impedimento para que se haya puesto en marcha un reboot de la popular serie.

De acuerdo a reportes del sitio THR, Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de la serie Riverdale, ha sido fichado para desarrollar el guion de la nueva versión de la serie dramática, que "contará una historia nueva, con personajes nuevos también."

La fuente agrega que el reboot aún no ha sido ofrecido a posibles compradores, así como tampoco tiene casa televisiva, aunque se cree que lo más probable es que aterrice en el servicio de streaming HBO Max de WarnerMedia, que dicho sea de paso, es la casa del reboot de otra serie juvenil, Gossip Girl.

La serie Pretty Little Liars prepara reboot con creador de Riverdale
Pretty Little Liars prepara reboot con creador de Riverdale

ABC Family/Freeform emitió la serie original que fue producida por Warner Horizon Television (WBTV) propiedad de WarnerMedia y Alloy Entertainment, esta última compañía controla los derechos y cualquier spinoff.

Leslie Morgenstein de Alloy Entertainment y Gina Girolamo serán las productoras ejecutivas del reboot junto a Aguirre-Sacasa. Además de Riverdale, otros de los créditos de Aguirre-Sacasa incluyen roles como guionista y productor de las series Supergirl, Chilling Adventures of Sabrina, y el guion del remake de Carrie (2013).

La serie original está basada en el libro homónimo escrito por Sara Shepard, y creada y desarrollada para la televisión por I. Marlene King. Su historia, ambientada en Pennsylvania, sigue a cuatro amigas adolescentes (Lucy Hale, Ashley Benson, Shay Mitchell, Troian Bellisario) cuya amistad se desmorona después de la desaparición de su líder (Sasha Pieterse). En el primer aniversario de su desaparición, las amigas se reúnen cuando comienzan a recibir mensajes de texto de una figura misteriosa conocida simplemente como “A” que amenaza con exponer sus secretos más profundos.

Pretty Little Liars prepara reboot con creador de Riverdale

PLL emitió siete temporadas por ABC Family/Freeform (de 2010 a 2017). La serie gozó de un índice alto de audiencia, dando paso a un spinoff titulado Ravenswood, que solamente duró una temporada al aire; al concluir PLL en 2017, se lanzó un segundo spinoff, Pretty Little Liars: The Perfectionists, que también fue cancelada tras emitir una temporada de marzo a mayo de 2019.

La serie comenzó con una propuesta juvenil interesante, aunque pronto se convirtió en un laberinto narrativo, y en un juego confuso del gato y el ratón, que en varias ocasiones dio indicios de no saber a dónde se dirigía.

Y si bien es cierto que la trama presentó inconsistencias desde el inicio de la misma, y bien podría beneficiarse de un reinicio que pudiera mejorar muchas de sus historias, parece demasiado pronto para hacerlo, o incluso para hacerlo de cualquier forma.

¿Ustedes están de acuerdo con el reboot de Pretty Little Liars? ¿Qué le cambiarían?

Pretty Little Liars prepara reboot con creador de Riverdale