La próxima semana, llegará a cartelera en todo el mundo, la anticipada Captain Marvel, primera película en solitario de una superheroína de Marvel, que es protagonizada por la ganadora del Óscar a mejor actriz, Brie Larson.

Al parecer la expectativa que se tiene sobre la producción, se ha visto reflejada en la preventa de los boletos de las funciones de cine (en Estados Unidos), pues de acuerdo a datos recopilados por Fandango (vía THR), la preventa de Capitana Marvel es la tercera más grande para cualquier título del Universo Cinematográfico de Marvel, tan sólo por detrás de Avengers: Infinity War y Black Panther.

Adicionalmente, los números de preventa la colocan por delante de los logrados por Aquaman y Wonder Woman, en exactamente los mismos puntos del ciclo de preventa. Ambas producciones forman parte del universo cinematográfico de DC.

Preventa de Captain Marvel supera a Wonder Woman y Aquaman en EUA
Preventa de Captain Marvel supera a Wonder Woman y Aquaman

 

De acuerdo a estimaciones de expertos, se prevé que Captain Marvel alcance los $100 mdd – $120 millones de dólares en su fin de semana de estreno en cartelera doméstica (EUA).

La producción dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, es el primer lanzamiento de Marvel Studios en 2019. Este mismo año, veremos el estreno de Avengers: Endgame y la secuela Spider-Man: Far From Home.

Sinopsis oficial:

“La historia sigue a Carol Danvers (Larson) a medida que se convierte en una de las héroes más poderosas del universo cuando la Tierra queda atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en los años 90, “Captain Marvel” es una nueva aventura de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico Marvel.”

El guion corre a cargo de Boden, Fleck, Liz FlahiveMeg LeFauveCarly MenschNicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet.

Preventa de Captain Marvel supera a Wonder Woman y Aquaman

 

Contrario a lo que se podría pensar, Captain Marvel no será una historia de origen en sí, a pesar que su trama se ambienta en la década de los 90, teniendo lugar fuera de la continuidad actual del Universo Cinematográfico de Marvel. Al dar comienzo el filme, Carol Danvers ya posee sus poderes.

La ambientación en los 90, permitirá a la historia presentar versiones más jóvenes de caras familiares, como Nick Fury de Samuel L. Jackson (con dos ojos sanos). Otros miembros del elenco incluyen a Jude LawBen Mendelsohn, Annette Bening, cuyo rol será de naturaleza científicaLashana LynchGemma ChanAlgenis Perez SotoRune TemteMcKenna GraceClark GreggDjimon Hounsou y Lee Pace.

Captain Marvel llega a cines del mundo el 8 de marzo de 2019.

Preventa de Captain Marvel supera a Wonder Woman y Aquaman

 

 

Tagged: